385 Grados
8 Columnas

El trabajo coordinado entre poderes y municipios permitirá a Tlaxcala recuperarse de la crisis por Covid-19: Marco Mena

*En cabeza el 146 aniversario de la incorporación de Calpulalpan a Tlaxcala.

Maire PISCIL / Tlaxcala / El trabajo coordinado entre los tres poderes y municipios permitirá a Tlaxcala recuperarse de la crisis económica y de salud, generadas por la pandemia de Covid-19, sostuvo el gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez.

Durante la sesión pública solemne del Congreso local en el cabildo de Calpulalpan para conmemorar el 146 aniversario de este municipio al estado de Tlaxcala, que “para avanzar en la ruta de recuperación es necesaria la participación de todos, ser solidarios entre todos y que el esfuerzo tenga la mayor complementariedad posible, reiteramos nuestra disposición de trabajo coordinado y respetuoso con el Legislativo y Judicial, superar los retos que enfrente Tlaxcala y con este trabajo coordinado podremos lograrlo.

Sentenció que su administración, hará lo que le corresponde para reforzar la creación de empleo, la reactivación del proceso productivo y desarrollo de obra pública. “Esto nos permitirá enfrentar los efectos negativos de la pandemia, contamos con los elementos ara ser referencia positiva en la contención de crisis de salud y económica” en el país.

Recordó el crecimiento económico y de empleo que registró Tlaxcala en 2019, al tiempo que destacó que las medidas que adoptó su gobierno para enfrentar la crisis por Covid-19 permitió proteger la salud y economía de los tlaxcaltecas.

Señaló que en agosto y septiembre el IMSS reportó un crecimiento en el número de empleos, lo que calificó como un signo alentador.

Refrendó su compromiso con los ciudadanos de entregar “buenas cuentas en salud economía y, el próximo año, presentar las mejores medidas, pues se prevé un año muy duro, en el caso de Tlaxcala no queremos que sea así”.

Reiteró que el trabajo coordinado entre poderes y municipios darán mejores condiciones para que Tlaxcala siga destacando en salud y economía en el país.

Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva, María Isabel Casas Meneses subrayó que la incorporación de Calpulalpan a Tlaxcala simboliza la fuerza de la unidad, la grandeza de la identidad tlaxcalteca y el poder de reinventarse como ciudadanos en la historia.

A la sesión pública asistió el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Fernando Bernal Salazar y el presidente municipal de Calpulalpan, Neptalí Gutiérrez Juárez.

Related posts

Se reincorporan mil 300 trabajadores sindicalizados del sector salud a sus labores en Tlaxcala

Tlaxcala será sede de la 5ta edición del Congreso Internacional sobre Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial

Gobernador de Tlaxcala entre los mejores 10 calificados del país

Leave a Comment