385 Grados
Tlaxcala Capital

Disminuyen en 30 % muertes por Covid-19 en Tlaxcala

*Llega segunda remesa de vacunas de influenza.

Maire PISCIL / Tlaxcala / El secretario de salud, René Lima Morales afirmó, que en las últimas semanas Tlaxcala ha registrado una disminución del 80 por ciento en el número de casos positivos y un 30 por ciento en decesos por Covid-19; sin embargo, las medidas de prevención deben mantenerse para bajar aún más estas cifras.

En conferencia de prensa semanal, abundó que, en las últimas cuatro semanas, las defunciones se mantienen a la baja y su crecimiento no ha sido rápido como en los meses de mayo, junio y julio.

“En julio fue bastante importante en cuanto a defunciones y en este momento creo que tenemos una tendencia a la baja”, insistió.

La baja en el número de decesos la atribuyó a la estrategia que la Secretaría de Salud (SESA) puso en marcha a través de las Brigadas Cuídate, Municipales y Jurisdiccionales y la distribución temprana del tratamiento TNR4, al trabajo coordinado con el ISSSTE y a la disminución de casos positivos.

“Esto hace que cualquier persona con síntomas tome el tratamiento, espera el resultado de la prueba, si es negativa lo suspenden no tiene efectos secundarios y si es positivo continua por 21 días y a eso le estamos atribuyendo el descenso en los decesos”, subrayó.

Aunado a esto, destacó que el ISSSTE se sumó a las capacitaciones de la SESA y cambio sus esquemas de atención, lo que permitió también registrar un descenso.

A la fecha Tlaxcala presenta siete mil 964 casos positivos y mil 202 muertes por Covid-19.

Asimismo, indicó que concluyó la aplicación de las 83 mil vacunas contra influenza estacional y ha llegado la segunda remesa de 78 mil dosis que están siendo distribuidas a los centros de salud para que la población acuda a solicitarla.

Refirió que la SESA tiene los primeros cinco casos de influenza y ninguno de sobre infección de Covid-19 e influenza.

Related posts

Aplicará ayuntamiento capitalino restricción de horarios en bares y restaurantes

Redacción 385

Se instalan más firmas internacionales en Galerías Tlaxcala: Sedeco

Redacción 385

Sin avance la recuperación de la Plaza Bicentenario: Conacyt

Redacción 385

Leave a Comment