385 Grados
Región Sur

Develan monumento del Guerrero Tecpanecatl, jefe indígena y orgullo del municipio de Tepeyanco

*El alcalde pidió a los ciudadanos recuperar la historia de aquellos personajes que contribuyeron a la construcción de México, Tlaxcala y Tepeyanco.

385 Grados / Tepeyanco / Tepanecatl, jefe indígena y orgullo de Tepeyanco, guerrero que contribuyó a la construcción de la grandeza del Señorío de Topoyanco y que dio vida a lo que hoy es el municipio, destacó el alcalde, Bladimir Zainos Flores.

Acompañado por la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, María Isabel Casas Meneses e integrantes del cabildo, destacó la importancia de que, como ciudadanos, “recuperemos la memora de aquellos personajes que contribuyeron a la construcción de nuestra entidad regional y como mexicanos”.

La escultura fue colocada en homenaje a la grandeza del Señorío de Topoyanco, uno de los más importantes en la época prehispánica y de mayor población.

Una gran cantidad de guerreros participaron en la batalla de Cholula y la caída de Tenochtitlán el 13 de agosto de 1521, donde tuvo una actuación destacada el guerrero Tecapanecatl.

La escultura fue diseñada y elaborada por el reconocido artista mexicano Víctor Hugo Yañez Piña.

Related posts

Localizan toma clandestina de gas LP en Nativitas; moviliza a cuerpos de emergencia

Redacción 385

Tepeyanco, único municipio que da uniformes escolares gratuitos en el estado

385 Grados

Rehabilita Gobierno de Xicohtzinco cancha de béisbol El Cerrito

385 Grados

Leave a Comment