385 Grados
Región Sur

Develan monumento del Guerrero Tecpanecatl, jefe indígena y orgullo del municipio de Tepeyanco

*El alcalde pidió a los ciudadanos recuperar la historia de aquellos personajes que contribuyeron a la construcción de México, Tlaxcala y Tepeyanco.

385 Grados / Tepeyanco / Tepanecatl, jefe indígena y orgullo de Tepeyanco, guerrero que contribuyó a la construcción de la grandeza del Señorío de Topoyanco y que dio vida a lo que hoy es el municipio, destacó el alcalde, Bladimir Zainos Flores.

Acompañado por la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, María Isabel Casas Meneses e integrantes del cabildo, destacó la importancia de que, como ciudadanos, “recuperemos la memora de aquellos personajes que contribuyeron a la construcción de nuestra entidad regional y como mexicanos”.

La escultura fue colocada en homenaje a la grandeza del Señorío de Topoyanco, uno de los más importantes en la época prehispánica y de mayor población.

Una gran cantidad de guerreros participaron en la batalla de Cholula y la caída de Tenochtitlán el 13 de agosto de 1521, donde tuvo una actuación destacada el guerrero Tecapanecatl.

La escultura fue diseñada y elaborada por el reconocido artista mexicano Víctor Hugo Yañez Piña.

Related posts

Realiza escuela de música “Manuel María Ponce” concierto didáctico en San Pablo del Monte

Gabriela Martínez

Continúa el cambio de alumbrado público en Huactzinco

Cuenta Polideportivo Zacatelco con zona para skate 

Leave a Comment