385 Grados
Lo más leido

Defiende PAN propuesta a favor de transportistas; busca frenar incremento al pasaje

*El PAN rechazó que la iniciativa sea propaganda política.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Omar Milton López Avendaño, defendió la propuesta para beneficiar a los transportistas de Tlaxcala frente a los estragos económicos que la pandemia por Covid-19 ha provocado en todos los sectores y descartó que la propuesta sea propaganda política de cara al proceso electoral de 2021.

Cobijado por José Gilberto Temoltzin Martínez, dirigente estatal del PAN, López Avendaño justificó en rueda de prensa que la iniciativa busca frenar la intención del aumento a la tarifa de transporte público que vulneraría el derecho a la movilidad de los tlaxcaltecas.

Este miércoles expuso que la propuesta de condonar el 95 por ciento el pago de derechos por expedición de licencia de chofer tipo A, solo aplicará para 2021.

La iniciativa presentada ayer en el pleno del Congreso de Tlaxcala busca además reducir el pago del refrendo anual y refrendos atrasados de concesiones, pagos por reexpedición de concesión para la prestación de servicio de transporte público, transmisión de concesiones del servicio público de transporte y ampliación de ruta, así como incrementar a 15 años el cambio de unidades que prestan el servicio como sucede a nivel federal, en Puebla, Veracruz y Estado de México.

Asimismo, refirió que autorizar la colocación de publicidad en las unidades de transporte público permitirá a los concesionarios obtener ingresos propios que los ayude a solventar gastos como el costo de la gasolina y, en caso de aprobarse, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SECTE) deberá emitir lineamientos claros.

Informó que el próximo jueves las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, de Finanzas y de Movilidad y Transportes analizarán la iniciativa.

“Estamos empujando con todo, estaremos atentos al proceso legislativo… Lo que nos interesa es no incrementar el pasaje, de ahí la iniciativa, porque no estamos de acuerdo en el alza de la tarifa”, mencionó.

Por otro lado, Omar Milton López Avendaño criticó la eliminación de fideicomisos aprobados la víspera debido a que afectará a deportistas, investigadores, científicos y defensores de los derechos humanos.

Del mismo modo, pidió a la coordinadora de la bancada del PT, Irma Yordana Garay Loredo, «orientar» a su homólogo de Puebla, José Juan Espinosa, quien solicitó al gobierno de Tlaxcala reconocer y disculparse por «los agravios» ocurridos en Cholula en el siglo XVI.

Related posts

Recorren jornadas de sanitización del gobierno estatal ocho municipios de la entidad

Iniciamos nueva fase, la de reparación de daños en Tlaxcala: Marco Mena

Redacción 385

Mejorar atención al ciudadano, compromiso de PGJE : Aquiahuatl Sánchez 

Leave a Comment