385 Grados
Región Oriente

Arranca construcción e instalación de calentadores solares en Ixtenco

*El presidente municipal entabló una plática con los 36 beneficiarios, que recibirán en los próximos días sus calentadores solares totalmente gratuitos.

385 Grados / Ixtenco/ El gobierno municipal de Ixtenco, que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, anunció el inicio de los trabajos de construcción e instalación de los 36 calentadores solares que se les entregarán al mismo número de ciudadanos de Ixtenco.

Caballero Yonca indicó que el programa “Adquisición de Calentadores Solares 2020”, fue posible gracias a la gestión para obtener recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM2020), mismo programa que benefició a 36 ciudadanos, que ahora podrán tener un ahorro significativo en el gasto de gas, coadyuvar con el medio ambiente y además, contar con agua caliente las 24 horas del día.

El munícipe destacó que “el objetivo es que las familias de Ixtenco cuenten con hogares que estén equipados de manera adecuada, por ello estamos dando estos apoyos de calentadores solares, que además de ayudar a tener agua caliente todo el dia, se traducirá para ustedes en un gasto menos, además de ayudar al medio ambiente al reducir el uso de gas lp, y pues es un beneficio que estamos otorgando de manera gratuita” recalcó.

Los beneficiarios recibirán de manera gratuita este apoyo que consta de la construcción de la base de concreto, el tinaco de agua de 750 litros y la instalación completa del calentador solar de 15 tubos, que tiene la capacidad de tener agua caliente para una familia de 4 a 6 integrantes.

Con estas acciones el gobierno municipal de Ixtenco, busca incidir en la mejora del ingreso familiar al generar un ahorro en la compra de gas y reducir la contaminación atmosférica por la quema de combustibles fósiles.

Related posts

Por reparaciones en pozos, suspenderán este fin de semana servicio de agua potable en Ixtenco

Se imponen comerciantes de temporada en Huamantla y se instalan en el centro

Redacción 385

Supervisa Caballero Yonca obra de pavimentación en calle Margaritas 

Leave a Comment