385 Grados
Lo más leido

Anuncia Marco Mena nuevas obras de infraestructura carretera; inaugura Distribuidor Vial Tlaxcala

*Se invirtió un presupuesto estatal de 785 mdp en la ampliación a 8 carriles de la carreteraTlaxcala -Apizaco

Maire PISCIL / Apetatitlán  / El gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez anunció nuevas obras de infraestructura carretera que beneficiarán los accesos a los municipios de Apizaco y Chiautempan, durante la inauguración del Distribuidor Vial Tlaxcala, obra que  tuvo una inversión estatal de 785 millones de pesos.

«Quiero compartir que,  adicionalmente a este distribuidor vial, vamos a complementarla con una obra muy importante en la entrada de Apizaco que brindará servicios para miles de tlaxcaltecas y vamos a invertir para que, de donde ha concluido esta obra, enfrente del zoológico hacia Chiautempan para modernizar ese tramo», explicó.

En su mensaje, afirmó que estas acciones permitirán que Tlaxcala siga siendo referencia en el país y la región,  sobre cómo enfrentar la crisis económica y de salud generada por la pandemia de Covid-19 .

«No tengan duda de que seguiremos siendo referencia de cómo se enfrentan estos problemas,  que nos reconozcan que juntos enfrentamos pandemia y Salud. Va a llamar la atención en la región y en el país, ya lo hicimos la semana pasada de cómo  hemos crecido sin deuda», enfatizó.

Acompañado por funcionarios municipales de Apetatitlán, Tlaxcala, Apizaco, Chiautempan y Yauhquemehcan, así como diputados locales, funcionarios estatales y federales destacó que, resultado de un gran esfuerzo en materia de finanzas, hoy se entregan obras de gran magnitud  como la modernización de la carretera Tlaxcala- Apizaco, el nuevo Hospital General de Tlaxcala que será concluido en el primer trimestre de 2021 y la ampliación del estadio Tlahuicole, ello sin contratar deuda.

Recordó que en el año 2019, Tlaxcala obtuvo crecimiento económico y generación de empleo formal y pese, a los problemas económicos y de salud, el estado  registró un incremento en Marzo y Septiembre.

Tras hacer un llamado al trabajo conjunto,  destacó la aplicación de recursos para programas sociales como Supérate y Supérate Mujeres, así como la labor  de la presidenta honorífica  del Sistema Estatal DIF, Sandra Chávez Ruelas, quien en coordinación con el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), ha permitido agilizar los trámites de adopción para garantizar a niñas y niños su derecho a tener una familia.

Destacó que la obra tuvo una inversión de 785 millones de pesos, se generaron 700 empleos directos y mil 350 indirectos, se realizó la ampliación ocho carriles, se construyeron cinco pasos inferiores, un puente elevado, tres puentes peatonales y se colocaron 416 lámparas que permitirá a los más de 70 mil automovilistas circular de manera segura todos los días.

Related posts

Participa CESESP en Congreso Nacional de Prevención Social de Violencia y Delincuencia

Por disposición federal, canje de placas: Secte

Realizará SESA tamizaje para detectar síndrome de Turner en niñas

Leave a Comment