385 Grados
Deportes

¿Te sumas a la causa? Agrupación ciclista pide a tlaxcaltecas dejar su coche en casa en el «Día mundial sin automóvil»

*Este 22 de septiembre. 

Maire PISCIL / Tlaxcala /Con el hashtag #MeUnoAEstaCausa la agrupación de ciclistas Riders Tlaxcala exhorta a ciudadanos a sumarse al Día Mundial Sin Automóvil, este 22 de septiembre y, utilizar alternativas que permitan disminuir la contaminación por el uso de unidades de automotor.

De acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) en Tlaxcala circulan en promedio 517 mil automoviles, de los cuales cinco mil 500 son unidades del transporte público.

En tanto, el director de Seguridad del municipio de Tlaxcala, Maximino Hernández Pulido informó que de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) correspondientes a 2014, la capital registra una movilidad de 336 mil 104 automóviles, 62 por ciento más que 2009.

La alcaldesa capitalinas, Anabell Ávalos Zempoalteca anunció el proyecto de la Ciclovia San Francisco que comprenderá cinco kilómetros, la cuál iniciará en la plaza Xicohténcaltl y culminará en la fuente bergantines con una inversión de 1.8 millones de pesos.

La agrupación de ciclistas propone a los automovilistas dejar su unidad en casa e implementar alternativas cómo el uso de bicicleta, de transporte público o bien, caminar para realizar sus actividades cotindianas este martes.

Recordar que el Día Mundial Sin Automóvil (DMSA) fue originalmente una iniciativa para desincentivar el uso del automóvil, al ver que su uso a gran escala está produciendo daños en el medio ambiente.

En dicha jornada se hace un llamado a los ciudadanos a dejar este medio de transporte por un día y probar nuevos medios de desplazamiento.

Related posts

Vence lunes plazo para entregar documentación rumbo a etapa regional de Juegos Conade

385 Grados

¡Charros aquí! Toman delantera poblanos en torneo de leyendas charras

385 Grados

Participarán 6 equipos de charros y escaramuzas tlaxcaltecas en el 73 Concurso Nacional

Redacción 385

Leave a Comment