Maire PISCIL / Nativitas / Autoridades de Nativitas acordaron la suspensión de la ceremonia con motivo del Grito de Independencia que se realiza el 15 de septiembre, con la finalidad de cuidar la salud de los ciudadanos y prevenir contagios de Covid-19.
El alcalde, Oscar Murias Juárez explicó que integrantes del cabildo realizarán la mañana de este martes honores en la explanada principal de la presidencia municipal, en el que se izará la bandera de México para fortalecer el orgullo de ser mexicanos.
Comentó que a través de la página de Facebook del ayuntamiento se transmitirá el Grito de Independencia del año pasado, para recordar la alegría y el júbilo de las familias.
Refirió que en las 13 comunidades tampoco realizarán eventos, pues con antelación el ayuntamiento les giró el oficio en el que exhortan evitar concentraciones que pongan en riesgo la salud de sus habitantes ante la pandemia.
Sin precisar montos, adelantó que el presupuesto que estaba destinado a esta festividad será redireccionado al tema de obra pública, lo que permitirá atender necesidades prioritarias en cada una de las localidades de Nativitas.