385 Grados
Chiautempan

Se recuperan 9 policías de Tetlanohcan de Covid-19 

* El alcalde señala que en esa demarcación “les pegó duro la pandemia”.

385 Grados / Tetlanohcan / Antonio GUARNEROS / En el municipio de San Francisco Tetlanohcan ha padecido las afectaciones que provoca la pandemia por Covid-19, situación que llegó hasta la corporación policiaca, donde al menos diez efectivos dieron positivo, nueve de ellos se recuperaron al ciento por ciento, pero uno lamentable murió.

El alcalde Juan Carlos Mendieta Lira, quien también superó el padecimiento, señaló que en el mes de julio hubo un brote de Covid-19, en todo el municipio, mismo que llegó a la policía municipal, por lo que el ayuntamiento brindó todo el apoyo a los afectados.

Admitió que la situación fue preocupante, todavía vez que de un total de 25 elementos policiacos, diez dieron positivo a la prueba de Sars-Cov-2, nueve de ellos lograron recuperarse del virus y uno más perdió la vida.

“Tuve focos rojos el área de Seguridad Pública, hubo 10 contagios en la corporación y sin duda eso ya era preocupante, hablé con el director y se le dio el apoyo al personal”, expresó Mendieta Lira, quien aseguró que “sí nos vino a pegar duro la pandemia a Tetlanohcan”.

En entrevista colectiva, el munícipe comentó que los nueve elementos que vencieron al virus, estuvieron fuera de sus funciones policiales por algunas semanas, toda vez que permanecieron en chequeo médico.

No obstante, indicó que tiempo después regresaron poco a poco a su trabajo tras ser dados de alta por parte de la Secretaría de Salud (Sesa).

El alcalde Juan Carlos Mendieta Lira informó que también dio positivo a Covid-19 y, por ello, tuvo que estar aislado en su domicilio acatando las recomendaciones sanitarias.

Por lo anterior, hizo un llamado a la población a no relajarse y a reforzar las medidas sanitarias, pues aunque ha bajado la intensidad, todavía hay muchos contagios, de ahí que el ayuntamiento que encabeza sigue con los protocolos para proteger a la comunidad.

Related posts

Pretende CAPACH recuperar operación del pozo 6 de la Unidad Santa Cruz

Redacción 385

Detienen a presunto violador de menor en Chiautempan

Redacción 385

Da mantenimiento comuna de Apetatitlán a la red de agua potable 

Leave a Comment