385 Grados
Congreso

Se enfrentan panistas y morenistas en el Congreso de Tlaxcala

*Inician actividades presenciales. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / Diputados panistas y morenistas se lanzaron acusaciones durante la sesión ordinaria de este martes, lo que generó que la presidenta de la Mesa Directiva, María Isabel Casas Meneses hiciera diversos llamados a guardar el respeto y la compostura.

La molestia del exdiputado petista y ahora integrante de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Víctor Castro López, obedeció a los reproches realizados por el coordinador de la bancada de Acción Nacional (PAN), Omar Miltón López Avendaño, sobre la falta de claridad y transparencia de la rifa del avión presidencial que realiza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En asuntos generales, Miltón Avendaño cuestionó la falta de resultados sobre el manejo de la pandemia, la escases de medicamentos para niños con cáncer, las protestas de colectivos de mujeres ante el crecimiento de feminicidios, la muerte de productores que luchan por defender el agua en Chihuahua y, lo que consideró el mal manejo de la pandemia que ha costado la pérdida de 70 mil vidas.

Calificó como una “propuesta populista la venta, pero no venta del avión y la rifa pero no rifa del avión”, el destino de dinero público a través del Instituto Nacional del bienestar (INSABI) para comprar y repartir los “cachitos” en hospitales de Tabasco y el cheque presentado en un “show mediático” por el fiscal, Alejandro Gertz Manero por mil 500 millones sin saber si tiene fondos y lo “lamentable es que el avión, cuando mañana todos los mexicanos despertemos, seguirá ahí”.

En su oportunidad, la panista Leticia Hernández Pérez lamentó la indiferencia y la impunidad de las autoridades para esclarecer los asesinatos, feminicidios y la violencia en contra de cientos de mujeres en México.

Al referirse al caso del feminicidio de Amalia Sánchez, ocurrido en Huamantla en días pasados, pidió a las autoridades no criminalizar a las protestas realizadas por integrantes de organizaciones y colectivos de mujeres quienes alzan la voz para exigir justicia en Tlaxcala, luego de que se manifestaron en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

En respuesta, el morenista, Victor Castro López, a carcajadas echó en cara a los panistas el caso del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna y se burló del reto para debatir con los diputados de la Cuarta Transformación en Tlaxcala, lo que generó que “les dieran una madriza” en las redes sociales.

Por su parte, Hernández Pérez lamentó la falta de resultados del gobierno de, Andrés Manuel López Obrador, lo que provocó la colera de su homólogo quien una y otra vez, insistió en el caso García Luna. Mientras la presidenta de la Mesa Directiva le reiteró, una y otra vez, el llamado al respeto y el orden.

Al final, el también el morenista, José María Méndez Salgado condenó los hechos ocurridos en contra de Amalia Sánchez y recordó a los panistas que la adquisición del avión presidencia se realizó en tiempos de Felipe Calderón.

Related posts

Piden ciudadanos al Congreso legislar para eliminar el Fuero en Tlaxcala

Redacción 385

Avalan reforma al Reglamento Interior del Poder Legislativo

Gabriela Martínez

Reforman Diputados ley municipal para devolver voto a presidentes de comunidad

Leave a Comment