385 Grados
Tlaxcala Capital

Reporta IMSS generación de empleo formal en agosto, en Tlaxcala

*Se crearon 575 empleos, por lo que el estado comienza con buenos números después de la pérdida de puestos laborales formales por la pandemia de Covid-19. 

385 Grados / Tlaxcala / El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que Tlaxcala reportó la creación de 575 empleos al corte del mes de agosto, por lo que el estado comienza con buenos números después de la pérdida de puestos laborales formales que acumuló entre abril y julio por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con los datos del IMSS al cierre del octavo mes de 2020 la entidad tiene 99 mil 667 trabajadores afiliados, del total de empleos, 77 mil 336 son permanentes (77.6 por ciento) y 22 mil 331 son eventuales (22.4 por ciento).

Al respecto de los 575 empleos creados en el mes pasado, 560 fuentes laborales son permanentes y sólo 15 son eventuales.

Cabe señalar que Tlaxcala al estar en color rojo y luego naranja en el semáforo epidemiológico se recortaron 4 mil 831 fuentes laborales formales en abril, mayo, junio y julio, por lo que la entidad detiene a partir del mes de agosto la pérdida de empleos formales.

Asimismo, las acciones del Gobierno del Estado al desarrollar estrategias como la entrega de créditos a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) de diferentes sectores, Tlaxcala es reconocida como uno de las entidades de la región y del país que reaccionó oportunamente ante la crisis de salud al proteger a la población e implementar programas de apoyo para respaldar a la planta productiva local.

Related posts

Recorren estudiantes de Puebla sitios turísticos de la capital 

385 Grados

Invita comuna capitalina a Encuentro de Identidad Tlaxcalteca 

385 Grados

Continúa abierta convocatoria del proyecto “Historia de la Comunicación” en la capital

385 Grados

Leave a Comment