385 Grados
Congreso

Reinician actividades en el Congreso a partir del 15 de septiembre, por casi 6 meses fueron suspendidas por Covid-19

Maire PISCIL / Tlaxcala / A casi seis meses de fueron suspendidas las actividades en el Congreso local por la pandemia de Covid-19, diputados locales aprobaron este lunes, en sesión extraordinaria, reabrir las actividades a partir del 15 de septiembre para desahogar pendientes que permitan dar respuesta a los ciudadanos.

En sesión extraordinaria, los legisladores sesionarán de manera presencial como parte del primer periodo de sesiones del tercer año legal de la LXIII Legislatura. Los trabajadores también deberán reincorporarse de manera gradual y escalonada.

El documento presentado por la Junta de Coordinación y Concertación Política, que dio lectura la legisladora del Partido Verde, Maribel León Cruz, señala que a partir del 15 de septiembre se reanudan todas las actividades en el Pleno Legislativo, de las comisiones ordinarias de los órganos directivos, técnicos y administrativos.

También se reanudan los plazos y términos que quedaron suspendidos a partir del 18 de marzo al 14 de septiembre en cuanto a los trámites que se encuentran pendientes ante el Pleno y ante las comisiones ordinarias y operan en el punto que quedaron pausados y no se reiniciará el proceso.

Los legisladores aprobaron aplicar el Protocolo de seguridad y salud para un retorno seguro de trabajo ante Covid-19, en el que se especifican las medidas sanitarias para proteger a los trabajadores, visitantes y diputados de un posible contagio y preservar su salud, por lo que será obligatoria su ejecución.

Related posts

Se suma Congreso de Tlaxcala a la iniciativa «Un Día Sin Nosotras»  

Gabriela Martínez

Aprueban convocatoria del «Décimo Primer Parlamento Infantil Tlaxcala 2019»

Gabriela Martínez

Propone diputada Luz Vera reformar Constitución local en materia educativa

Leave a Comment