385 Grados
Lo más leido

Privilegiar a los municipios y mantener los programas de FORTASEG, FAIS y FORTAMUN: PAN Tlaxcala 

*Existe un aumento de 1003 por ciento en el presupuesto para el Tren Maya y del 121 por ciento para el aeropuerto Felipe Ángeles.

385 Grados / Tlaxcala / Pepe Temoltzin Martínez, Jefe Estatal del PAN, señaló la posible reducción del presupuesto 2021 para Tlaxcala de 20 mil MDP, por lo que resaltó que Acción Nacional pide que el dinero de los mexicanos se canalice a fortalecer la economía y el apoyo a la productividad, y a la inversión para fortalecer el empleo y el crecimiento en los municipios.

En ese sentido, refirió que la llamada ‘’transformación’’ no será posible sin instituciones y municipios fuertes, ya que de eliminarse el Fortaseg (subsidio para el fortalecimiento de la seguridad pública), de disminuir 4 mil MDP en el ramo 33 en el FAIS (Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social) y el FORTAMUN (Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios), estos, quedarán desprotegidos.

‘’Lo anterior provocará una dura caída a las finanzas municipales, por lo que hacemos un llamado al gobierno, que se ajuste a los que marca la constitución, también para el ejecutivo y el legislativo, para que se privilegie a los municipios y mínimo se mantengan los programas de Fortaseg, FAIS y FORTAMUN’’, manifestó.

En tanto que reprochó el aumento de 1003 por ciento en el presupuesto para el Tren Maya y del 121 por ciento para el aeropuerto Felipe Ángeles, obras que, insistió, no son prioritarias en estos momentos de dura crisis en el país y en las que se debe direccionar el dinero de los mexicanos.

Related posts

Rinden protesta en ITE Periañez y Aldave como consejeros electorales

Retransmisión de la gran jornada tlaxcalteca del siglo XVI por Tlaxcala Televisión

Asiste Marco Mena a cierre de campaña de Alfredo del Mazo

Redacción 385

Leave a Comment