385 Grados
Tlaxcala Capital

Pide Amairani a AMLO que la ayude a encontrar a su abuelito, desaparecido desde hace seis meses 

*La niña de apenas seis años de edad, se las ingenió para entregarle en la mano al presidente de México la alerta ámber.

385 Grados / AMLO / Desaparecidos / Antonio GUARNEROS / Al término de la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Tlaxcala, Amairani Cuatianquiz, una niña de apenas seis años de edad, logró burlar la casi inviolable seguridad presidencial, para entregarle en sus manos al mandatario la ficha de alerta amber de su abuelito, al tiempo que le pidió que la ayudara a encontrarlo, pues desde hace seis meses está desaparecido.

Esto ocurrió cuando el mandatario federal se disponía a abordar la camioneta Suburban, color negra, para trasladarse al estado de Puebla, pero fue interceptado por Amairani que, le pidió “señor, ayúdame a encontrar a mi abuelito”, mientras le daba el papel con los datos.

 

Este hecho sorprendió al gobernador Marco Mena y a la delegada del Bienestar, Lorena Cuellar, quienes flanqueaban al presidente de la República, pero ambos se sumaron a ofrecer la atención a la petición.

Amairani no llegó sola al evento de inauguración del tramo carretero Ocotoxco-Yauhquemehcan, por lo menos acudieron unas 40 personas con ella, todas con la intención de pedir la intervención del jefe del Ejecutivo, pues desde hace seis meses que su familiar, don Severo Martín Cuatianquiz Hernández, fue declarado como desaparecido, pues sólo fue encontrada su motocicleta en un camino cerca de Ixtacuixtla.

De hecho, los familiares pidieron al mandatario federal que intervenga, pues de acuerdo con datos de la investigación, hay una orden de aprehensión que no ha sido ejecutada y no se explican la razón.

Después de Amairani logró llegar hasta el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para pedirle su ayuda, la familia de don Severo Martín Cuatianquiz fue atendida por personal de la subsecretaria de gobernación, quien se comprometió a verificar el estatus de la indagatoria.

Related posts

Propone CEDH crear Consejo de Ciber-Seguridad para uso responsable de redes sociales

Redacción 385

Entrega Marco Mena Premio Estatal de la Juventud 2019

Proyecta SESA crecimiento de 400% para procuración y donación de órganos

Gabriela Martínez

Leave a Comment