385 Grados
Lo más leido

No dan gasolineras de Tlaxcala litros completos, conoce cuáles son, una destaca por ser propiedad de ex alcalde de Tlaxco 

*Gasolineras de Yauhquemehcan, Tepeyanco, Apetatitlán, y Tlaxco fueron catalogadas como “Peores estaciones de servicio en litros de a litro” en las acciones de certificación de combustibles, que realizó la Profeco del 18 al 24 de septiembre de 2020. Huactzinco se negó a ser verificada.

385 Grados/ Liz BARCEINAS/ Tlaxcala/ Durante la mañanera del pasado lunes del Presidente de la República, Andres Manuel Lopez Obrador, y de acuerdo a su informe, “Quien es quién en los precios de los combustibles”, de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhibió a gasolineras de Tlaxcala que no dan litros completos, en la que una destaca por ser propiedad del ex alcalde de Tlaxco, Jorge River Sosa.

Y es que en la mañanera fue exhibido por el procurador, Ricardo Sheffield Padilla, quien señaló que le fueron inmovilizadas bombas por no ofrecer litros completos, por lo que lo invitó de manera muy peculiar ofrecer servicio completo, “Que paso don Jorge, no se nos pase de rosca”.

El pasado 24 de septiembre de 2020, Profeco verificó la gasolinera con razón social Jorge Rivera Sosa, con número de permiso PL/7450/EXP/ES/2015 ubicada en Francisco, I. Madero #10 en Tlaxco, Tlaxcala, durante una prueba de volumen se detectaron faltantes en el despacho de combustible que van de los 240 mililitros hasta los 462.25 mililitros, por lo que procedió a inmovilizar las posiciones de carga que presentaron estas irregularidades.

Asimismo en el apartado de acciones de verificación, detectaron inconsistencias en las gasolineras ubicadas en el municipio de Yauhquemehcan, con razón social Servicio Tres Estrellas Y, S.A .de C.V. ubicada en carretera San Martin Texmelucan-Ocotoxco, tramo Tlaxcala-Ocotoxco se inmovilizaron dos bombas por un faltante por litro del 6.53 por ciento.

Por lo que respecta a Tepeyanco, Bicentenario servicio La Bonita, S.A. de C.V. en carretera federal puebla-Tlaxcala KM. 26.460 en La Aurora. le fueron inmovilizadas dos bombas por un faltante por litro de 5.07 por ciento.

Así como en Apetatitlán, Oil Services Tres ubicadas en calle Melchor Ocampo S/N Tecolotla, le fueron inmovilizadas 4 bombas por un faltante por litro de 2.18 por ciento.

Además de que una más ubicada en Avenida 16 de septiembre #45 sección primera de nombre, Operadora de Combustibles DOMO S.A .de C.V. de San Juan Huactzinco se negó a ser verificada.

Es de reconocer que Tlaxcala también cuenta con gasolineras sin irregularidades donde si te dan litros completos, ubicadas en Xaltocan, ubicada sobre la carretera México-Veracruz; Muñoz de Domingo Arenas, en el Bulevard Tulio Hernandez gomez; Atlangatepec, sobre la federal Apizaco-Tlaxco; Apizaco, en calle Jorge el Ranchero Aguilar en Santa Anita Huiloac, Av. 16 de septiembre en el centro de Apizaco y carretera Apizaco. Tlaxco a la altura de Granjas de Guadalupe; y en Tlaxco, carretera Apizaco-Tlaxco Ejido de San Agustín.

Related posts

Inaugura Hospital Infantil de Tlaxcala exposición de dibujos de pacientes

Rechazan dueños de vereficentros presiones para adquirir equipo con la empresa SP

Redacción 385

Imparte SESA curso de igualdad de género a personal de la SEPE

Leave a Comment