385 Grados
policia

Muere comandante de la PGJE tras sufrir aparatoso accidente 

385Grados /Tetla / Cristian LÓPEZ / La noche de este viernes sucedió un accidente automovilístico en la carretera federal Apizaco-Tlaxco, a la altura de la comunidad de Agrícola de Dolores, perteneciente al municipio de Tetla de la Solidaridad, cuando el conductor de un vehículo que marca Wolkswagen tipo Pointer, invadió carril contrario y se impactó de frente contra un Jetta conducido por un comandante de la Policía de Investigación, adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quien murió más tarde en el hospital.

Según información proporcionada a 385 Grados, el conductor de un auto tipo Pointer, rebasó en una curva invadió carril contrario, donde se encontró de frente al auto que conducía el comandante Daniel N., quien sufrió lesiones graves y fue trasladado a un hospital, ubicado en el municipio de Apizaco, donde falleció minutos más tarde.

Conductores de otros autos que transitaban la zona llamaron al número emergencias 911, por lo que de inmediato se movilizó a la elementos de la Guardia Nacional, División Caminos, así como policía municipal y de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) para llevar a cabo el abanderamiento vial y evitar otro accidente.

Al lugar arribaron paramédicos de Era para brindar la atención preshospitalaria al comandante que ameritó traslado a un hospital particular, pero lamentablemente perdió la vida por las heridas que sufrió.

El conductor del otro vehículo involucrado también fue traslado a un hospital.

Las maniobras pertinentes se llevaron a cabo por personal de grúas para retirar ambos vehículos con quedaron en perdida total y ser traslados al corralón.

 

Lamenta PGJE fallecimiento de comandante de la policía de investigación durante accidente en Tetla

*El conductor que impactó su unidad con la patrulla oficial y que presuntamente viajaba en estado de ebriedad, se encuentra detenido y será puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lamenta el sensible fallecimiento del comandante de la Policía de Investigación, Daniel Bastida Castillo, quien perdió la vida derivado de la gravedad de las lesiones que sufrió en un accidente a bordo de una patrulla oficial en el municipio de Tetla de la Solidaridad.

El titular de la dependencia, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, a nombre de todos quienes laboran en la institución, envía las más sinceras condolencias a los familiares y amigos, por la pérdida del compañero entregado a su labor y comprometido a su vocación de servir a la ciudadanía por 25 años.

Lamentablemente, la noche de este 25 de septiembre, el comandante asignado al grupo de Apizaco se dirigía a su domicilio a bordo de una patrulla oficial, cuando fue impactado de manera frontal por un vehículo particular que invadió el carril contrario de la carretera Apizaco-Tlaxco, a la altura del municipio de Tetla de la Solidaridad.

Producto de este choque, el comandante de la Policía de Investigación fue trasladado a un hospital particular en el municipio de Apizaco; sin embargo, derivado de la gravedad de sus lesiones perdió la vida instantes más tarde.

En el lugar de los hechos, el conductor de la otra unidad involucrada -que presuntamente viajaba en estado de ebriedad- fue detenido y será puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para fincar responsabilidades.

La Procuraduría General de Justicia del Estado ratifica su total respaldo y solidaridad a los familiares de nuestro compañero y amigo, además garantiza una investigación integral para el esclarecimiento de los hechos.

Descanse en Paz, Daniel Bastida Castillo, comandante de la Policía de Investigación.

Related posts

Aprehenden a imputado por robo de tractocamión en Huamantla 

Atiende Bomberos llamados de emergencia en el estado

Redacción 385

Atiende CES a menor en la Malinche

Gabriela Martínez

Leave a Comment