385 Grados
Tlaxcala Capital

Disminuye Tlaxcala 60 % la solicitud de aplicación de pruebas de Covid-19

*La SESA tiene una disposición de dos mil 500.

Maire PISCIL / Tlaxcala / El secretario de Salud, René Lima Morales afirmó que Tlaxcala mantiene una disminución sostenida en el número de contagios de Covid-19, de ahí que la solicitud de pruebas por parte de los ciudadanos ha bajado hasta en un 60 por ciento.

Sin embargo, la dependencia espera un incremento en noviembre y diciembre, meses que son considerados como la etapa más crítica de la temporada de fríos, por lo que existe una disposición de dos mil 500 pruebas más.

Expuso que a la fecha se han aplicado 20 mil 905 pruebas de las cuales siete mil 564 son casos positivos acumulados, 12 mil 969 son negativos y 372 están en espera de un resultado.

Expuso que el panorama epidemiológico de Tlaxcala ante la pandemia ha cambiado de manera positiva, pero las medidas preventivas deben mantenerse, pues desafortunadamente hay una acumulación de mil 159 defunciones.

Destacó que las estrategias puestas en marcha por la SESA a través de las Brigadas están encaminadas a evitar que casos de influenza estacional y Covid-19 se asocien, de ser así, así, alerto, la entidad enfrentaría un escenario desolador.

Afirmó que han llegado a Tlaxcala las primeras 83 mil vacunas de influenza de las más de 360 mil que se espera, mismas que serán aplicadas para proteger a sectores vulnerables como menores de cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónico degenerativas.

Lima Morales refirió que se prepara una estrategia para que la totalidad de la población en riesgo este vacunada contra influenza a más tardar en el mes de noviembre.

Related posts

Expide Secte placas en sus ocho delegaciones

Redacción 385

Incrementarán actividades para conmemorar 500 Años del Encuentro de dos Culturas

Gabriela Martínez

Denuncian obstrucción por malla en fraccionamiento Garita de Puebla en la capital

Redacción 385

Leave a Comment