385 Grados
Socialité

Disfrutan miles de espectadores del exitoso concierto acústico de Carlos Rivera

*A través de las diferentes plataformas de transmisión como en las redes sociales y televisión digital y abierta tlaxcaltecas y seguidores del cantante fueron testigos del gran espectáculo.

385 Grados / Tlaxcala / Con el propósito de que las familias celebraran desde casa el tradicional Grito de Independencia para mantener las medidas sanitarias por Covid-19, se desarrolló con éxito la emisión del Concierto Acústico de Carlos Rivera a través de las diferentes plataformas de transmisión como en las redes sociales y televisión digital y abierta, tlaxcaltecas y seguidores del cantante fueron testigos del gran espectáculo.

Acompañado de ocho músicos el cantante Carlos Rivera inició su espectáculo al interpretar “Cartas Marcadas” en donde recordó que era el tema favorito de su abuelita, oriunda de Atltzayanca, lugar que es reconocido por sus artistas, que con sus manos crean los salterios, instrumentos musicales que han puesto en alto el nombre de Tlaxcala, para posteriormente cantar la pieza musical “Recuérdame”.

Después entono canciones como “El Rey”, “La Malagueña”, “El Cielito Lindo”, “Todavía no te olvido”, “Ya no vives en mí”, para continuar con un bloque de canciones de su nuevo proyecto “Si fuera mía” en donde cantó “Brazos de Sol”.

El cantautor expresó la emoción de poder cantar en su tierra y de compartir sus éxitos por lo que recordó que ya son 19 años desde el inició su carrera artística, al participar en concursos de canto y composición que le dieron apertura para seguir escribiendo canciones que contaran historias, temas que en el presente son reconocidas en varias partes del mundo.

Asimismo, durante el recital Carlos Rivera invitó a la población a que permanecieran dentro de sus hogares, y mantuvieran las medidas de cuidado, para celebrar en familia este día tradicional, y no bajaran la guardia ante la lucha contra la pandemia.

El artista reconoció la labor de los artesanos, que le dieron color a este espectáculo, ya que al ser originario de Huamantla presumió una de las tradiciones más bellas que existen en el mundo.

“Este es un tapete multi color, de esta artesanía se llenan ocho kilómetros de tapetes de aserrín y flores, cada 14 de agosto en el municipio de Huamantla en celebración a la Virgen de la Caridad”, detalló.

Al final de su recital el cantante tlaxcalteca agradeció al Gobierno del Estado para ser posible el sueño de cantar desde el escenario del Teatro Xicohténcatl, e interpretar canciones que fueron seleccionadas exclusivamente para esta noche, de igual manera resaltó la riqueza cultural, gastronómica, arquitectura, histórica; además invitó a conocer los pueblos mágicos, el santuario de las luciérnagas, y varios lugares que tiene Tlaxcala.

Carlos Rivera cerró este concierto acústico al interpretar “Regrésame mi Corazón”, donde destacó que en su video musical fue grabado en los lugares más emblemáticos de la entidad, que hacen reflejo de las tradiciones vivas con las que cuenta la entidad.

Related posts

Regalan estaciones de Radio y Tlaxcala Televisión boletos para concierto de Carlos Rivera

Constanza Guarneros

Realizan concierto de recaudación “Voces por la paz”

Las diez de un líder

Redacción 385

Leave a Comment