385 Grados
Chiautempan

Da banderazo alcalde de Tlaltelulco a 3 obras de infraestructura básica

*Drenaje, red de agua potable y electrificación, servicios prioritarios en el municipio.
385 Grados / Tlaltelulco / REDACCIÓN /  El presidente municipal de La Magdalena Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales, dio el banderazo para iniciar tres obras de infraestructura básica en diferentes comunidades de esa demarcación.
Primeramente fue para iniciar la ampliación de la red de drenaje sanitario en calle Los Pinos, entre calle Nueva y Cerrada, en el barrio de Poxtla, Segunda Sección.
Ahí, el alcalde Rubén Pluma comentó que “venimos a iniciar esta obra que los vecinos ya habían solicitado desde que iniciamos la administración, hoy cumplimos el compromiso con la ciudadanía de Tlaltelulco, y nosotros tomamos en cuenta las propuestas de los delegados para hacer obra pública en todas las comunidades”.
Agregó que “es gratuita, estamos pendientes a través de la Dirección de Obras y del mismo delegado y el Comité de obras, para que los trabajos sean de calidad y en pocos días venir a entregar esta importante obra”.
El director de obras, Víctor Eduardo Arenas Morales, dio a conocer la ficha técnica y señaló que “esta obra es ampliación de la red de drenaje sanitario en calle Los Pinos, en el barrio de Poxtla Segunda Sección, con tubería de 12 pulgadas, se realizarán seis pozos de visita, el corte a la carpeta asfáltica para conectar el drenaje, la aportación de los vecinos solo será sus descargas, la inversión es de 175 mil pesos, recursos del FISM 2020”.
Posteriormente, Pluma Morales, junto con una comitiva de funcionarios, dio el banderazo a la ampliación de la red de energía eléctrica de la calle Xicohténcatl, en el barrio de Calnahuac; en su mensaje, el alcalde agradeció la presencia de los vecinos y señaló que “venimos con mucho gusto para dar el banderazo de esta red de energía eléctrica y que hoy se cumple”.
El director de obras informó que “esta obra consiste en la colocación de cuatro postes, 125 metros de baja tensión, 200 metros de baja tensión y un transformador y cuatro lámparas con tecnología LED, la inversión es de 185 mil pesos del FISM 2020”.
Luego, la tercera obra fue el inicio de la ampliación de red de agua potable en calle Insurgentes en la Colonia Estocapa.
Cabe señalar que el alcalde Rubén Pluma supervisó los avances de la obra del muro de contención en calle Xicohtencatl en el barrio de Calnahuac y también supervisó la construcción del puente vehicular en el barrio de Comalteopan, obras que benefician a los ciudadanos de Tlaltelulco.

Related posts

Exitosa campaña de mastografía gratuita en Tlaltelulco 

Fomenta Miguel Muñoz Reyes la acuacultura en Contla

Redacción 385

Se prepara Apetatitlán para modernización de carretera Apizaco-Tlaxcala

Gabriela Martínez

Leave a Comment