385 Grados
Región Sur

Concluye con éxito cerco sanitario contra plaga de chapulín en Texoloc

385 Grados / Texoloc / Con el apoyo del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Tlaxcala, el Gobierno Municipal de Texoloc, a través del área de Desarrollo Agropecuario, llevó a cabo la aplicación de control biológico contra la plaga de chapulín, con el objetivo de controlar y evitar su propagación en los cultivos y generar que el desarrollo de las cosechas sea adecuado.

Cabe resaltar que esta campaña comenzó el jueves pasado en linderos de pequeñas propiedades del campo en el municipio de San Damián Texoloc y el día de viernes se efectuó en pequeña propiedad del cerro, haciendo un total de casi 500 hectáreas cubiertas entre las dos zonas.

En esta ocasión la actividad se llevó a cabo con el apoyo de distintas direcciones de la administración municipal como lo son: Protección Civil, Ecología, Deportes y Juzgado Municipal. En esta ocasión, no participaron los productores agrícolas como en años pasados, con el objetivo de salvaguardad su salud por la presente contingencia sanitaria.

Autoridades municipales informaron a los campesinos y ganaderos por medio de voceo para evitar sacar a pastar a sus animales 2 días después de la aplicación.

En su oportunidad, Dionisio Pérez Munive Director de Desarrollo Agropecuario, agradeció la colaboración de las áreas participantes, así como el apoyo técnico y la dotación del material para la fumigación, por parte de Sanidad Vegetal y en especial a la Presidenta Municipal por haber brindado el combustible para efectuar la campaña.

De ahí que, este es el cuarto año consecutivo que se realiza la campaña de plaga contra el chapulín, al principio de este periodo el grado de densidad de población de este insecto fue del 80%, mismo que ha reducido a menos del 20%.

Related posts

Arranca en Xiloxoxtla entrega de despensas a grupos vulnerables

Reconoce Valencia Muñoz la suma de vecinos de Huactzinco en limpieza de La Presa

Invita Texóloc a participar en 2ª campaña Por un municipio Limpio

Redacción 385

Leave a Comment