385 Grados
Lo más leido

Con ajustes e inversión privada, Tlaxcala enfrentará recorte presupuestal en 2021: Mena

*El gobernador descartó la contratación de deuda pública.

Maire PISCIL / Yauhquemehcan / Con ajustes en diversos rubros, una organización distinta en el gobierno estatal y la búsqueda de inversión de empresas privadas, Tlaxcala pretende contener el impacto negativo por la reducción en su presupuesto 2021, sostuvo el gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez.

En entrevista después de inaugurar el paso vehicular Ocotoxco-Yauhquemehcan, junto con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, descartó la posibilidad de contratar duda pública para aminorar los efectos económicos que presentará la entidad por la disminución de cerca de 500 millones de pesos, de acuerdo con el presupuesto presentado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SGCP) para el próximo año.

“(Vamos a) buscar inversión en donde sea necesario. Si es necesario que en plena pandemia viaje y hable en Asia con empresas que están trasladándose a América, lo haré”, sostuvo.

En este tema, destacó que, pese al panorama difícil por el que atraviesa la economía de Tlaxcala por Covid-19, en próximos días su gobierno cerrará las negociaciones que permitirán que dos empresas inviertan su capital, generen empleo y dinero.

Insistió en que aplicará mecanismos que permitan que los programas sociales sigan ayudando a los tlaxcaltecas en estado vulnerable para caminar “juntos de la mano”, a través de Supérate y Supérate Mujeres.

Subrayó que su gobierno ha cumplido con sus ejes rectores: educación, salud y empleo. A cuatro años se construye el nuevo Hospital General de Tlaxcala, la puesta en marcha del Programa Supérate, la inversión pública que colocó a la entidad en primer lugar en 2019 en materia de empleo y crecimiento económico.

Sentenció que la modernización de la carretera Tlaxcala -Apizaco es la columna vertebral en el respaldo económico, pero será complementada con una obra pública más, de gran magnitud, que próximamente anunciará, para generar más empleo para las familias de la entidad.

Related posts

Madre recupera a su hija luego de obtener un amparo  

Integra PRI nueva agenda para construir el México de los próximos años

Redacción 385

En Tlaxcala, 4 de cada 10 trabajadores están en el sector informal

Gabriela Martínez

Leave a Comment