385 Grados
Chiautempan

Atiende alcalde de Amaxac a vecinos de Tlacocalpan 

*Dar seguimiento a los proyectos de obra pública, el objetivo.

385 Grados / Amaxac / REDACCIÓN / A fin de resolver la inquietud que tiene los vecinos de la comunidad de Tlacocalpan, Reyes Vázquez Hernández; presidente municipal de Amaxac, dialogó con los vecinos que se dicen inconformes por no firmar la autorización de obras en esa localidad.

En este sentido, el alcalde explicó a los ciudadanos que “no es que no se quiera firmar el contrato, si no que es mucho el dinero que la gestoría pretende como diezmo para realizar la obra, además de que el contrato que proponen es que la obra sea asignada de manera directa y que no que se licite”.

Vázquez Hernández puntualizó que “no es que no se quiera realizar la obra en su localidad, pero la cantidad que la gestoría pretende, es casi el 30 por ciento de la cantidad asignada para las obras que se realizarán en su comunidad”.

En su momento, los vecinos insistieron en que el presidente firmara el contrato, alegando que todos piden diezmo; que en todos los ayuntamientos se realizan este tipo de acciones y que tesorería puede comprobar “aplicación” de los diezmos.

 “Nosotros no nos vamos a prestar a este tipo de conductas que se han venido normalizando, nosotros queremos que las cosas sean transparentes y que el recurso está asignado ya, se aplique en su totalidad para obras, puntualizó Vázquez Hernández.

Finalmente, se formó una comisión de cinco personas, misma que incluyó al presidente de comunidad Sebastián Nava Méndez, las cuales atestiguaron la firma del documento, y se comprometieron a citar a la gestora para que se reúna con los ciudadanos, presidente de comunidad y el presidente municipal; para que reduzca la cantidad que pretende como gestora del proyecto y que la obra se ponga a licitación; y una vez acepte eso se libera el contrato para que se realice la obra pública.

Related posts

Informa ayuntamiento cierre de calle en Tepetlapa, Chiautempan, por rehabilitación de drenaje sanitario

A punto de desatarse la violencia por la disputa de límites territoriales entre Chiautempan y Tlaltelulco

Redacción 385

Iniciarán juicio político contra Cruz Hernández en Ixcotla, Chiautempan

Gabriela Martínez

Leave a Comment