385 Grados
Deportes Elecciones Tlaxcala Región Poniente

Será Totolac la casa del equipo Tlaxcala FC

385 Grados / Con el apoyo del gobierno municipal que preside, Giovanni Pérez Briones, el club Tlaxcala FC se prepara para participar en la Tercera División, categoría B, de la Liga Mexicana Premier.

El proyecto es dirigido por Cristián Pineda, quien realizó el trabajo de visorias con los protocolos emitidos por sector  salud y gobierno del estado,  el pasado jueves y viernes de este mes, con la participación de jóvenes nacidos entre 1999 y 2005.

El alcalde, Giovanni Pérez Briones, acompañado del regidor Eduardo Salgado, dieron la bienvenida a los jóvenes deportistas en el campo Rosita, espacio que fue otorgado como espacio de prueba.

«Para un servidor es muy importante reconocer y agradecer a los organizadores de elegir a Totolac como su casa, para fomentar este deporte, que para muchos jóvenes es un escaparate, además de ser uno de los más soñados por participar en torneos y lograr más allá de estas porterías», enfatizó el alcalde.

Reconoció que derivado de la pandemia, el sector deportivo tuvo que cerrar sus espacios debido al confinamiento; sin embargo, el cambio a semáforo naranja, permitió la apertura del 30 por ciento y realizar actividades a puerta cerrada, sin la asistencia de porras, acompañantes y vendedores ambulantes.

Por su parte el director del equipo Tlaxcala FC, Cristian Pineda reconoció el interés de las autoridades municipales, de apoyar el proyecto del equipo en el que participaron cerca de 150 jóvenes de diversos puntos del estado entre ellos, de Totolac, quienes fueron supervisados en diversos bloques con las medidas de sanidad.

«La etapa de pruebas es para detectar de cinco a 10 jugadores con talento, y con el apoyo del municipio de Totolac a través del presidente municipal Giovani Pérez Briones, nos alistamos para vivir una nueva etapa en la proyección del futbol estatal», agregó.

Cabe señalar que esta justa, que no tiene ascenso, arrancará el 27 de septiembre con torneos ya  registrados en  Oaxaca, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo

Related posts

Roban 732 boletas electorales en Calpulalpan Tlaxcala

Redacción 385

Continúa municipio de Ixtacuixtla jornadas de limpieza

Redacción 385

Clausuran en Nanacamilpa torneo de Liga de Fútbol Infantil

Leave a Comment