385 Grados
Región Sur

Presentan 70 % de avance los trabajos del Andador Turístico en La Presa de Huactzinco

*Contará con áreas verdes y juegos infantiles. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / Los trabajos de la segunda etapa de construcción del Andador Turístico La Presa en San Juan Huactzinco presenta un avance del 70 por ciento, informó el alcalde, Alfredo Valencia Muñoz.

Durante un recorrido para supervisar los avances de la obra que se realiza en la calle Ávila Camacho, Valencia Muñoz destacó que este proyecto impulsará el desarrollo económico del municipio en beneficio de sus habitantes.

Recordó que en un esfuerzo de su administración se invertirá un presupuesto de un millón 734 mil pesos, al tiempo que subrayó que se trata de una obra de impacto y de beneficio directo para los ciudadanos, con la construcción de espacios dignos de los que podrán disfrutar jóvenes y niños para desarrollar sus talentos culturales y deportivos..

Detalló que para la ejecución de esta obra se realizó un estudio hidrológico, el cual permitió ubicar los 13 veneros naturales de la reserva natural, los cuales serán protegidos y no se afectarán.

Los trabajos consisten en la construcción de un muro de 80 centímetros de balastro sin concreto que permitirá que el agua brote, encima de él, se construirá un muro de 1.20 metros, con la finalidad de que con el tiempo no provoque socavones, que pudieran afectar las viviendas ubicadas a su costado.

Además se colocará adopasto que permitirá crecer el pasto natural, no cortarán los árboles, se reforestará la calle con otras plantas, se rehabilitarán los chapoteaderos, se colocarán juegos infantiles, áreas verdes y un barandal de protección.

Related posts

Avanza acuerdo conciliatorio entre familiares de víctimas de accidente en Acuitlapilco y chofer de Flecha Azul

Gabriela Martínez

Maestros, semilleros de valores y conocimientos;  festejan su día en Nativitas

Redacción 385

Presenta INEGI en Zacatelco proyecto del 5° Censo Nacional de Gobierno Municipal y Delegaciones

Redacción 385

Leave a Comment