385 Grados
Lo más leido

Presenta Tlaxcala letalidad de 13.7 % por Covid-19; SESA prevé que llegue a 3 mil 400 muertes al final de 2020

*De vital importancia las medidas preventivas para evitar estas cifras. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El secretario de Salud, Rene Lima Morales, informó que Tlaxcala presenta el 13.7 por ciento de letalidad por Covid-19 y se prevé que la cifra llegue a las tres mil 400 muertes a causa del virus al finalizar 2020.

En la conferencia de prensa semanal, el funcionario estatal insistió en que las medidas de prevención son de vital importancia para evitar estas cifras, la movilidad en algunos de los 60 municipios continúa en ascenso, se observa una gran afluencia en plazas públicas, comercios, plazas y continúa la realización de fiestas particulares.

“Mientras no tengamos cuidados personales, por muchas acciones que tengamos que tomar (autoridades) va ser muy difícil contener cualquier problema infeccioso y biológico, no se trata de una emergencia sino de una condición y las medidas de protección personales son indispensables”, subrayó.

Explicó que las estimaciones realizadas por la dependencia estatal sobre las tres mil 400 muertes que se presentarán a diciembre de este año, están basadas en el comportamiento que ha mostrado la pandemia respecto al número de contagios a nivel nacional y estatal, mismas que, aceptó, tiene un margen de error del 20 por ciento, es decir, puede ser menor o mayor la cifra en ese margen numérico.

“La tasa de letalidad es de 13.7 por ciento, la cual es muy importante, por eso es importantísimo que sabiendo esos datos, sé que es cuestionado: de dónde o por qué, no son (datos) agradables, lo importantes es tomar las acciones (medidas preventivas), de lo contrario va a seguir avanzando”, precisó.

Anunció que el gobierno del estado estima incrementar al doble el número de Brigadas Cuídate, para pasar de 30 a 60, con la finalidad de atender a las personas que desafortunadamente resulten contagiadas, para realzar las pruebas y otorgar el tratamiento TNR4.

De acuerdo al reporte de la SESA de los 741 decesos que presenta la entidad, la capital del estado registra 81, Chiautempan 66, Apizaco, 64, Huamantla 41, Contla 36, Zacatelco 31, San Pablo del Monte 27, Calpulalpan 25, Papalotla 24, Ixtacuixtla 19 y Santa Cruz Tlaxcala 17.

Totolac 14, Nativitas 14, Xaloztoc, Apetatitlán y Teolocholco 13, La Magdalena Tlaltelulco, Tenencingo, Tepetitla y Yauhquemehcan 12 y Panotla 11.

A la fecha, Tlaxcala presenta cuatro mil 824 contagios acumulados, sospechosos 998 y ocho mil 139 negativos.

Related posts

Cumplí mi compromiso de rescatar la Feria de Tlaxcala: Gobernador

Redacción 385

Gobierno comprometido con salud de tlaxcaltecas: Marco Mena

Redacción 385

La fiesta de los toros se ha consolidado como referente turístico en la entidad: ITDT

Leave a Comment