385 Grados
Tlaxcala Capital

Marco Mena, tercer gobernador mejor evaluado por manejo de pandemia Covid-19

*De cuerdo a la encuesta que realizó México elige. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / Marco Antonio Mena Rodríguez es el tercer gobernador mejor evaluado sobre el manejo de la crisis por la pandemia de Covid 19, de acuerdo a los resultados que presentó la encuestadora México elige, este lunes 10 de agosto.

La encuesta la realizó a 23 mil 184 ciudadanos mayores de 18 años a través de la plataforma Facebook en el periodo del tres al nueve de agosto de 2020.

De acuerdo a los resultados, los gobernadores mejor evaluados son: Mauricio Vila con 65 por ciento, Omar Fayat de Hidalgo y Marco Antonio Mena Rodríguez de Tlaxcala con 64 puntos, Claudia Pavlovich de Sonora y Quirino Ordaz de Sinaloa con 60 por ciento.

Mientras que los mandatarios con menor aprobación se encuentran el de Morelos Cuauhtémoc Blanco y del Estado de México, Alfredo del Mazo con 31 por ciento, Jaime Rodríguez de Nuevo León con 32 puntos, José Ignacio Peralta de Colima con 35, Francisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas y Silvano Aureoles de Michoacán con 38.

Mientras que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador presenta una aceptación del 57 por ciento, seis puntos más que en el mes de julio.

En tanto que el subsecretario de Salud, Hugo López –Gattel presenta un 60 por ciento de aceptación.

Respecto a los partidos políticos, Morena presenta el 48 por ciento de aceptación, el PAN 15, PRI ocho, independiente seis y Movimiento Ciudadano dos.

Related posts

Participaron más de 400 niños en los cursos de verano de la capital

Redacción 385

Retira dinero del banco y cuando es asaltado delincuentes le exigen cantidad exacta

Redacción 385

Inicia plan preventivo por fase III de Covid-19 en mercado de la capital

Gabriela Martínez

Leave a Comment