385 Grados
Congreso

Mantienen pugnas diputados de Tlaxcala; por segunda ocasión suspenden sesión

*Los dos bloques no logran acuerdos sobre el cambio del director de Comunicación. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / Diputados locales mantienen pugnas y, por segunda ocasión, suspendieron la sesión extraordinaria que fue convocada por la presidenta de la Comisión Permanente, María de Lourdes Montiel Cerón, los dos bloques no logran los acuerdos respecto a la destitución del director de Comunicación y Relaciones Públicas, David Rodríguez Silva.

Este miércoles asistieron 22 de los 25 diputados locales, pero no lograron los 17 votos para la elección del primer y segundo prosecretario para la integración de la mesa directiva que fungiría en la plenaria.

El diputado de Encuentro Social, José Luis Garrido Cruz propuso que las cuatro integrantes de la Comisión Permanente formaran parte de la Mesa Directiva y se eligiera al primer y segundo prosecretario.

Sin embargo, el intento de nombrar al morenista, Rafael Ortega Blancas y la verdeecolgista, Maribel León Cruz, respectivamente, fracaso en tres ocasiones.

La presidenta de la Comisión Permanente suspendió la sesión al no obtener el respaldo de las dos terceras partes de los legisladores presentes.

El orden del día fue el mismo que del día martes y estaba integrado por cinco puntos en los que se abordarían las reformas a los Códigos Penal y Civil del estado, con la finalidad de ampliar las causales de feminicidio y agilizar los procesos de adopción en Tlaxcala.

Además de la propuesta para posponer el proceso de selección del nuevo integrante de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción, así como las reformas a la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes y de Adopciones.

El último punto de la convocatoria fue el acuerdo presentado por la Junta de Coordinación y Concertación Política por el que se proponía la destitución del director de Comunicación y Relaciones Públicas.

Related posts

Actual Legislatura no heredará problemas financieros a sucesores: AGH

Redacción 385

Aprueba Congreso programa legislativo para el primer periodo ordinario

385 Grados

Emiten diputados Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano

385 Grados

Leave a Comment