385 Grados
Lo más leido

Dejo un PRD posicionado en la vida política de Tlaxcala y con altas expectativas de cara a 2021: Cambrón

*Este domingo el instituto político elegirá a su nueva dirigencia a través de una asamblea virtual. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / A unas horas de que se realice el Consejo Estatal para la elección del nuevo dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tlaxcala, Juan Manuel Cambrón Soria, afirmó que deja un instituto político “encarrilado, recuperado y posicionado”, con altas expectativas de cara a las elecciones de 2021.

Descartó que el proceso que se realizará el próximo domingo de manera virtual, por la pandemia de Covid-19, provoque una fractura o una desbandada de liderazgos y militantes.

En entrevista, Cambrón Soria atajó que la mayor salida de cuadros se dio en 2018, quienes decidieron afiliarse al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Rechazó los señalamientos de traición en su contra, “no hubo tal, estoy satisfecho (con lo que he hecho), quienes traicionaron al partido ya no están, quienes nos quedamos en el PRD, resistimos al tsunami de 2018 y, hoy, tenemos un partido estable, sano y en orden”.

Las expectativas para enfrentar el proceso para renovar el Ejecutivo estatal, 25 diputados locales, tres federales, 60 alcaldes y 299 presidentes de comunidad, son altas y, asegura que el PRD le apuesta a una gran alianza.

De manera abierta, el perredista, aseguró que la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabel Avalos Zempoalteca, es la carta del PRD para la candidatura a la gubernatura, al considerar que “es lo mejor que le puede pasar a Tlaxcala”.

También augura ganar en varios distritos locales en la entidad por mayoría relativa y otros espacios por representación proporcional, lo que le permitirá tener una bancada sólida en el Congreso local, además de más de una docena de presidencias municipales.

El próximo domingo, dice, llegarán a su Consejo Estatal con una planilla de unidad, en la que participarán consejeros estatales, 6 nacionales, presidentes municipales, la diputada local, Laura Yamili Flores Lozano y tres exdirigentes estatales, él entre ellos.

Detalló que 45 consejeros estatales corresponden a la planilla de unidad de acuerdo con la representatividad y número de militantes que cada corriente interna del sol azteca tiene, quienes elegirán al nuevo presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva en Tlaxcala, conforme a las recientes reformas estatuarias del PRD, para después nombrar al titular de la secretaría ejecutiva y de direcciones.

Related posts

Entrega Gobierno del Estado apoyos a 136 ahorradores

Redacción 385

Reeligen a Refugio Rivas como dirigente estatal de Movimiento Ciudadano

Redacción 385

Llama la atención extraño brillo solar reflejado en la entidad tlaxcalteca

Gabriela Martínez

Leave a Comment