385 Grados
educacion

Presenta SEPE calendarios del ciclo 2020-2021; las clases serán presenciales

*Las fechas están sujetas a cambios dependiendo la situación en la que se encuentre el estado por Covid -19. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El secretario estatal de Educación, Florentino Domínguez Ordoñez, presentó los calendarios con las fechas en las que iniciarán clases presenciales del ciclo escolar 2020-2021 niñas, niños, adolescentes y jóvenes en los niveles básico, medio superior y superior en Tlaxcala, aunque dejó en claro que están sujetos a cambios dependiendo de la situación en la que se encuentre la entidad respecto a la pandemia de Covid-19.

Del 10 al 28 de agosto se realizará un curso presencial remedial, en el que los alumnos deberán asistir de manera escalonada y por apellidos.

En conferencia de prensa detalló que las clases de manera presencial de alumnos y docentes serán hasta el 31 de agosto en primaria y secundaria.

En el caso del ingreso de educación secundaria se elimina el examen de admisión y se tomarán en cuenta criterios para el ingreso a las instituciones, el proceso de preinscripción, el lugar donde vive, si tiene hermanas y hermanos, así como si sus padres trabajan cerca, entre otros.

En cuanto a jóvenes de educación media superior y superior el inicio de clases presenciales será el 21 de septiembre.

Los exámenes de admisión serán en línea, y en caso de que sean de manera presencial las instituciones deberán tomar las medidas de prevención.

Para educación superior, Domínguez Ordoñez afirmó que se trazaron líneas generales, ya que algunas instituciones se rigen por cuatrimestres, trimestres o semestres, de ahí que el inicio de clases será entre el siete de septiembre y el dos de octubre.

Para escuelas particulares de nivel media superior y superior el inicio de clases será el 21 de septiembre.

Reiteró que para cuidar la salud de docentes y alumnos, previo el inicio de clases, la dependencia efectuará una jornada de sanitización del 20 de julio al siete de agosto en los mil 230 planteles de todos los niveles educativos, y se hará cargo una empresa especializada en ello, además de que se realizará una limpieza de la totalidad de depósitos de agua.

El funcionario estatal recordó que por disposición oficial ningún alumno será reprobado y serán los maestros y maestras quienes determinen la calificación con base al desempeño mostrado en el periodo de agosto a marzo.

Para evitar el abandono escolar se tratará de hacer una búsqueda personalizada de los alumnos con apoyo de comités de padres y autoridades de las comunidades.

Subrayó que no habrá clausuras presenciales de cursos ni condicionamiento alguno para la entrega de documentos; as aportaciones en instituciones de educación básica están basadas en los acuerdos que tomen padres de familia y no por maestros.

Related posts

Efectúa UATx graduación de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública

Mantiene Tecnológico de Tlaxco abierta convocatoria de ingreso

Participa UATx en coloquio internacional organizado por la Universidad Mohammed V de Rabat

2 comments

Leave a Comment