385 Grados
Congreso

No podrán participar familiares de diputados en el 9° Parlamento Juvenil

Maire PISCIL / Tlaxcala / Diputados locales aprobaron que sus familiares directos y hasta segundo grado no podrán participar en la convocatoria de selección de los integrantes del Noveno Parlamento Juvenil «Identidad e inclusión. El legado de los jóvenes tlaxcaltecas” 2020.

De acuerdo al apartado quinto de la convocatoria aprobada en sesión extraordinara de la Comisión Permanente, se establece que no podrán participar “familiares de los Diputados de esta Sexagésima Tercera Legislatura, en línea directa y hasta en segundo grado en línea colateral de parentesco por afinidad o consanguinidad”, además de quienes ya fueron electos diputados jóvenes en anteriores parlamentos.

En su edición número nueve, el objetivo es celebrar la conmemoración del vigésimo aniversario del Día Internacional de la Juventud y reflexionar ante la nueva dinámica social en la que se encuentran inmersas las juventudes tlaxcaltecas.

“Es por ello por lo que cobra relevancia el tema de identidad y de inclusión de las y los jóvenes tlaxcaltecas en una sociedad que apuesta por la modernidad y el uso de las tecnologías de la información en todas sus formas y dimensiones”, establece el dictamen de la Comisión de Juventud y Deporte que preside, María Félix Pluma Flores.

Podrán participar jóvenes de entre 16 y 29 años de edad para ser electos como diputados en las categorías de mayoría relativa y de representación proporcional, para ello deberán enviar vía electrónica a los correos pluma.flores@congresodetlaxcala.gob.mx organizacionelectoral@itetlax.org.mx y juventudtlx@gmail.com su documentación, carta de exposición de motivos, a partir del 29 de junio al 22 de julio.

Además, deberán enviar una videograbación con duración máxima de 5 minutos en formato mp4, con la presentación del participante que incluya: nombre, municipio, distrito local u organización de la sociedad civil (en caso de la categoría de representación proporcional) a la que pertenece, el nombre de su tema y el desarrollo de este con base al listado de 24 tópicos que establece la convocatoria.

Para ambas categorías (mayoría y representación proporcional), el desarrollo del tema dentro de la videograbación será exponiendo la iniciativa de ley en el caso de Mayoría Relativa; en el caso de Representación Proporcional, expondrá su ensayo.

El 24 de julio del presente año la documentación y las propuestas serán avaladas por parte de la comisión organizadora; los días 31 de julio y 3 de agosto de la presente anualidad se realizará la selección y el 4 de agosto del se dará a conocer en las páginas web oficiales del Congreso del Estado Tlaxcala, Instituto Tlaxcalteca de Elecciones y el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud los nombres de los legisladores.

Mientras que 7 de agosto, en las instalaciones del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones se entregarán las constancias y la Sesión plenaria y clausura del Noveno Parlamento Juvenil, Tlaxcala 2020 «Identidad e inclusión. El legado de los jóvenes tlaxcaltecas” será en la sala de sesiones del Palacio Legislativo, el 12 de agosto de la presente anualidad “Día Internacional de la Juventud”.

Sin embargo, el documento establece que en caso de continuar con las medidas sanitarias emitidas por el Gobierno del Estado por el COVID-19, las fechas se reprogramarán y/o modificarán sin previo aviso por parte de la comisión organizadora para efectos de la presente convocatoria.

Related posts

Emitirá Congreso de Tlaxcala nueva convocatoria para elegir titular de órgano de control del ITE

Redacción 385

Crean legisladores Secretaría de Seguridad Ciudadana

385 Grados

Insuficiente acuerdo por el que no se ratificó a exmagistrado de TSJE

Redacción 385

Leave a Comment