385 Grados
Congreso

Deja Castro López el PT; se suma a la bancada de Morena en el Congreso de Tlaxcala

*Nombran morenistas a Ramiro Vivanco Chedrahui como su coordinador

Maire PISCIL / Tlaxcala / El diputado local, Víctor Castro López, notificó de su separación “definitiva y firme” del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) y su decisión de sumarse a la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Durante la sesión extraordinaria pública y virtual de la Comisión Permanente, se dio lectura al oficio dirigido al presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Ramiro Vivanco Chedrahui, en el que hace del conocimiento su determinación, y a partir de esta fecha será parte de la bancada de Morena.

En la misma plenaria se dio conocer que el legislador, Ramiro Vivanco Chedrahui fue nombrado, a partir del 12 de junio, como coordinador de la bancada de los legisladores morenistas para concluir el segundo año de ejercicio legal de la LXIII Legislatura local, en sustitución de José María Méndez Salgado.

De acuerdo con el oficio que fue enviado por el legislador, Miguel Piedras Díaz, a la JCCP la diputada, su compañera de bancada Mayra Vázquez Velázquez propuso el nombramiento de Vivanco Chedrahui como su nuevo coordinador, planteamiento que fue avalado por la mayoría de los 11 de sus integrantes, durante la reunión de trabajo celebrada el pasado 12 de junio.

Por su parte, el legislador Omar Miltón López Avendaño informó sobre su designación como representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Comité de Administración del Congreso local.

Related posts

Pide Corona Padilla comparecencia de la titular del IEM

Redacción 385

Se reúne Comisión de Asuntos Municipales con personal del INEGI

Redacción 385

J. Carmen exige se dé cumplimiento a entrega de paquetes escolares

Redacción 385

Leave a Comment