385 Grados
policia

Golpean vecinos de Tepeyahualco y Lagunilla Tlaxco  a autoridades federales, estatales y municipales para impedir sanitización 

Con palos y piedras arremeten contra personas, patrullas y otros vehículos.
385 Grados / Tlaxco / Antonio GUARNEROS / Decenas de pobladores de las comunidades de  Tepeyahualco y Lagunilla, pertenecientes al municipio de Tlaxco, golpearon a personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), de la Guardia Nacional y del ayuntamiento, pues se inconformaron con la jornada de sanitizaciónpara mitigar la propagación de contagios por Covid-19.
Las autoridades acudían a sanitizar esa zona, debido a que en Tepeyahualco fueron confirmados dos casos positivos de Coronavirus, pero al llegar a la población de Tepeyahualco fueron interceptados por vecinos del lugar, quienes los insultaron y les impidieron que realizaran su labor, por lo que decidieron suspender y retornar.
Empero, antes de llegar a Lagunilla, ya los esperaban unas 300 personas, en su mayoría mujeres jóvenes, todos armados con palas, palos y piedras, quienes de forma agresiva los encararon y comenzaron a golpear las unidades y al personal.
Los enardecidos pobladores voltearon al tractor con que realizan la sanitización, mientras que las patrullas, vehículos oficiales y la pipa con la que transportan el sanitizante, fueron apedreados y dañados.
De hecho, los dos tripulantes de la pipa fueron reportados como desaparecidos, pues hasta el momento no se han reportado y la última vez que fueron vistos, eran agredidos por los pobladores de Tepeyahualco y Lagunilla.
Las autoridades municipales lamentaron que por “falsa información” que circula en redes sociales, los pobladores de ambas comunidades se hayan dejado llevar y hayan agredido al personal del Ejército Mexicano, de la CEPC y del ayuntamiento, quienes solo acudían a sanitizar en área para evitar la propagación de contagios por Covid-19.
https://www.facebook.com/385Grados/videos/578959496071251/

Related posts

Detienen a ministerial tlaxcalteca en Puebla por presunta extorsión; PGJE inicia investigación

Redacción 385

Garantiza PGJE debido proceso en investigaciones por hechos violentos en SPM

Redacción 385

Destituyen a jefe políciaco de Nanacamilpa y queman unidad oficial

Redacción 385

Leave a Comment