385 Grados
Lo más leido

Asegura SESA que Tlaxcala tiene capacidad para atender a enfermos de Covid-19

*Fundamental aplicar la sana distancia para contener los contagios. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El secretario de Salud, René Lima Morales, afirmó que, a la fecha, Tlaxcala cuenta con la capacidad hospitalaria necesaria para la atención de enfermos de Covid-19, pero insistió en que es fundamental que los ciudadanos apliquen la sana distancia para contener la cadena de contagios.

Lima Morales detalló ante la entrada de la etapa más crítica de la pandemia, del seis al 19 de mayo en la entidad, de no acatar las medidas de prevención el número de contagios y de fallecimientos incrementará de manera importante.

Detalló que existen 141 camas en los hospitales de Nativitas y San Pablo del Monte de la SESA, IMSS e Issste para la atención de enfermos con Covid, aunque -aceptó- no todas con ventiladores.

Expuso que el personal que trabaja en el sector salud es suficiente para la atención de casos, quienes además cuentan con la capacitación necesaria.

El funcionario estatal indicó que la incidencia de casos por cada 100 mil habitantes, la entidad presenta 19.15 por ciento, cifra que se encuentra por debajo de la nacional de 20.64.

Recordó que una estrategia que aplica el gobierno estatal es la aplicación de pruebas inducidas, con la finalidad de localizar casos positivos, lo que permite aplicar medidas de contención en las cadenas de contagio.

Al corte del 7 de mayo, la dependencia informó sobre 321 casos positivos, de los cuales 214 corresponden a la SESA, 71 al IMSS y 36 al Issste. Así como 316 sospechosos y mil 10 negativos.

En cuanto a defunciones se registran 58 en el estado, 40 de ellas en la SESA, 15 en el IMSS, dos en el Issste y una en su domicilio.

Refirió que Tlaxcala tiene la capacidad para aplicar tres veces el número de pruebas para localizar posibles casos positivos.

Related posts

Anuncia Secoduvi cierre de carriles de la carretera Tlaxcala-Apizaco para soldar trabes

385 Grados

Fortalece SESA difusión de mensajes sobre hábitos saludables entre la población 

385 Grados

Con “Supérate” familias tlaxcaltecas han mejorado su calidad de vida

2 comments

Leave a Comment