385 Grados
Región Poniente

Sofocan Brigada Rural y PC de Ixtacuixtla incendio en Alpotzonga

*El fuego afectó 38 hectáreas de pastizales y hojarasca. 

385 Grados / Ixtacuixtla / Gracias a la oportuna intervención de integrantes de la de la Brigada Rural y de personal de Protección Civil de Ixtacuixtla, se logró sofocar alrededor de 38 hectáreas en el predio de Alpotzonga y en los límites con la presa Mariano Matamoros.

Con intensas jornadas de labor para apagar los incendios, cuyas afectaciones fueron en pastizales y hojarasca, se logró apagar en las primeras horas del atardecer del este lunes.

La Coordinación de Protección Municipal de Ixtacuixtla y la Brigada Rural contra incendios realizaron por la mañana de este día un recorrido por la zona arbolada de ambos lugares para descartar que pueda reavivarse el fuego.

La administración que encabeza Rafael Zambrano Cervantes exhortó a la población evitar realizar quemas agrícolas, pues estas pueden salirse de control con la presencia de rachas de viento y poner en riesgo su integridad y sus bienes.

Pidió a los productores del municipio acudir a las instancias municipales correspondientes, con la finalidad de que se realicen las acciones pertinentes para realizar quemas agrícolas controladas.

Related posts

Entrega Víctor Hugo Sánchez IV Informe de gobierno en Nanacamilpa

Constanza Guarneros

Mejoran atención en servicios de salud en Españita

Presencia CEDH disculpa pública otorgada por el municipio de Españita

Leave a Comment