Marco MUÑOZ/ Tlaxcala/ El alcalde de Santo Toribio Xicohtzinco, Jose Isabel Badillo Jaramillo respaldó las medidas del gobierno de Marco Mena, las cuales a partir de esta semana en tianguis, mercados y en el transporte público de Tlaxcala, será obligatorio el uso de cubrebocas o caretas, eso con el fin de contener los contagios de Covid-19
Indicó que esas medidas serán enfocadas en el sur de Tlaxcala y municipios colindantes con otros estados, pues la intención es monitorear a personas con diabetes, hipertensión, obesidad o problemas renales.
Aunado a esto, el gobierno Municipal a través del Sistema Municipal DIF que encabeza la presidenta honorífica Isabel del Pilar Badillo Tzontecomani realizó una entrega de más de 170 despensas a familias vulnerables, que por la contingencia por COVID-19 se han visto afectadas.
El presidente municipal, José Isabel Badillo Jaramillo, regidores y directores, recorrieron las diferentes calles para cumplir con la meta de entregar más de mil despensas casa por casa, siguiendo los protocolos de sanidad que marcan las autoridades.
Las despensas contienen entre otras cosas: aceite, cereal, leche, arroz, galletas, sopa de pasta, gelatina, cloro, papel higiénico y servilletas, alimentos que pueden alimentar de manera saludable a las familias de Xicohtzinco.
La presidenta del DIF Municipal aseguró que el apoyo responde a las necesidades que tienen las familias con mayor grado de vulnerabilidad, como es el caso de madres solteras, personas de la tercera edad, enfermos de hipertensión e insuficiencia renal, diabetes y personas con discapacidad.
En este tenor, se hace una atenta invitación a la población a seguir las medidas sanitarias ante la entrada de a fase 3 que esta mañana inició.