385 Grados
Región Sur

Respalda alcalde de Xicohtzinco uso obligatorio de cubrebocas en lugares públicos y transporte

Marco MUÑOZ/ Tlaxcala/ El alcalde de Santo Toribio Xicohtzinco, Jose Isabel Badillo  Jaramillo respaldó las medidas del gobierno de Marco Mena, las cuales a partir de esta semana en tianguis, mercados y en el transporte público de Tlaxcala, será obligatorio el uso de cubrebocas o caretas, eso con el fin de contener los contagios de Covid-19

«Estamos trabajando en el municipio con las mayores medidas, a fin de evitar que haya más contagios del Covid-19, y muestra de eso es que hemos satinizados las calles del municipio, y seguimos en la campaña de prevención de que se queden en casa» asevero el alcalde.
A dos días de que México ingresó a la Fase 3 de Coronavirus, el Consejo Estatal de Salud que encabeza el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez también acordó la instalación de filtros sanitarios en esos mismos sitios, al ser los que diariamente congregan a decenas de personas.
Mena Rodríguez también informó qué será aumentado el número de las brigadas «Cuídate», una estrategia de fortalecimiento para el control de pacientes con enfermedades crónicas, al ser los más vulnerables ante el Covid-19.

Indicó que esas medidas serán enfocadas en el sur de Tlaxcala y municipios colindantes con otros estados, pues la intención es monitorear a personas con diabetes, hipertensión, obesidad o problemas renales.

Aunado a esto, el gobierno Municipal a través del Sistema Municipal DIF que encabeza la presidenta honorífica Isabel del Pilar Badillo Tzontecomani realizó una entrega de más de 170 despensas a familias vulnerables, que por la contingencia por COVID-19 se han visto afectadas.

El presidente municipal, José Isabel Badillo Jaramillo, regidores y directores, recorrieron las diferentes calles para cumplir con la meta de entregar más de mil despensas casa por casa, siguiendo los protocolos de sanidad que marcan las autoridades.

Las despensas contienen entre otras cosas: aceite, cereal, leche, arroz, galletas, sopa de pasta, gelatina, cloro, papel higiénico y servilletas, alimentos que pueden alimentar de manera saludable a las familias de Xicohtzinco.

La presidenta del DIF Municipal aseguró que el apoyo responde a las necesidades que tienen las familias con mayor grado de vulnerabilidad, como es el caso de madres solteras, personas de la tercera edad, enfermos de hipertensión e insuficiencia renal, diabetes y personas con discapacidad.

En este tenor, se hace una atenta invitación a la población a seguir las medidas sanitarias ante la entrada de a fase 3 que esta mañana inició.

 

Related posts

Se recupera de Covid-19 alcalde de Texoloc, pide a habitantes no bajar la guardia

Ivan Muñoz

Rehabilita gobierno de Ángelo Gutiérrez camión recolector que estaba abandonado

Ivan Muñoz

Entrega Gobierno de Zacatelco paquetes de aves de traspatio

Redacción 385

Leave a Comment