385 Grados
Opinión

Que autoridades locales respondan pronto a las necesidades inmediatas de la población por contingencia: Joel Molina

*Llama a evaluar modificaciones urgentes al paquete económico 2020 para dar apoyo directo a la gente sin ingresos.

385 Grados / Joel MOLINA / El senador de Morena, Joel Molina Ramírez, exhortó al Gobernador del Estado y a los diputados locales a evaluar urgentemente modificaciones al paquete económico 2020, a fin de responder a las necesidades inmediatas de la población tlaxcalteca, ante el recrudecimiento de la emergencia sanitaria por Covid-19 en el país.

Ante las recientes manifestaciones de ciudadanos a las afueras de Palacio de Gobierno y en varios municipios, en demanda de atención por la falta de ingresos y apoyos para el sostenimiento de sus hogares, el legislador federal convocó a ambas partes a definir pronto, sin burocratismo ni demagogia, mecanismos de apoyo directo a la población vulnerable por la suspensión parcial o total de sus actividades productivas.

Consideró que, en el caso del gobierno estatal y los ayuntamientos, deben privilegiar la contratación de obras y servicios con empresarios locales, y activar estrategias para impedir que el consumo interno decaiga.

Asimismo, insistió en que haya flexibilidad en materia fiscal, analizando la suspensión de cobros en aquellos casos en que los giros permanezcan cerrados por la contingencia o estén endeudados por razones de crecimiento.

Por otra parte, llamó a los diputados locales a revisar la ejecución de los más de 486 millones de pesos correspondientes al Programa de Resarcimiento a las Finanzas Municipales, con el propósito de adecuar su aplicación, para que los recursos permitan ejecutar las obras que sean indispensables con mano de obra tlaxcalteca, y se contemplen acciones que impacten favorablemente en la salud, la alimentación y el ingreso de las familias.

Joel Molina expresó sus condolencias y solidaridad con las familias de las cuatro personas que han fallecido en la entidad por causa de Covid-19, y expresó su reconocimiento a los trabajadores del sector salud por su entrega y dedicación en este momento difícil que afecta a todos los mexicanos.

Agregó que, como representante de Morena, ya propuso al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido que el 50 por ciento de las prerrogativas asignadas al Comité Estatal sean destinadas a respaldar las necesidades del sector salud, como la compra de cubrebocas, mascarillas, batas y otros insumos para personal médico y de enfermería.

“La sociedad debe respetar y reconocer el trabajo de todos los que integran el sector salud, porque su función es vital en este momento difícil que afectan a nuestro país”, apuntó.Integrar imagen

Related posts

Domar la corrupción en la opinión de la diputada federal Adriana Dávila Fernández

Redacción 385

Opinión 385… La inseguridad pública en Tlaxcala: una realidad

Redacción 385

Aquí Xicohténcatl… Sandalias a la sartén

Redacción 385

Leave a Comment