385 Grados
uncategorized

Se preparan jóvenes para la representación del Viacrucis en San Gabriel Cuauhtla 

385 Grados / Alexis REYES / Tlaxcala / Adolecentes pertenecientes al grupo de renovación juvenil de Semana Santa de la comunidad de San Gabriel Cuauhtla, municipio de Tlaxcala, se alistan para la representación del Viacrucis, bajo la dirección de Leonardo Espinoza Meneses, originario del municipio de Chiautempan.

Esta tradición ha perdura do en San Gabriel por 35 años, incluyendo diversos cuadros, desde jueves y viernes santo hasta el domingo de resurrección.

Son 50 los personajes que tiene el libreto del director de obra, Leonardo Espinoza, y participan 30 jóvenes, que actuarán en cuadros como: Jesús con la samaritana, lavatorio de pies, última cena, oración del huerto y aprensión, el gran cenedrín, entre otros.

Todo ello, lo logran gracias al recurso que obtiene el presidente del grupo renovación juvenil de Semana Santa, Tomás Oscar Martínez, ya que no reciben ningún apoyo económico por parte del municipio o de las autoridades de la comunidad.

Asimismo, el presidente del grupo invitó a todas las personas del estado de Tlaxcala a asistir y reconocer la participación de los jóvenes.

Cabe destacar que coincide este acto coincide cada año con el domingo de resurrección, y en está ocasión será el 12 de abril la fiesta patronal de San Gabriel, por lo que también podrán disfrutarla.

 

Related posts

Entrega Zainos techumbre en la comunidad de Guerrero, Tepeyanco

Redacción 385

Redacción 385

Inaugura Alan Alvarado primera escuela de boxeo en Tepetitla

Ivan Muñoz

Leave a Comment