385 Grados
Lo más leido

Se perfila Tlaxcala como un referente para la buena inversión: Mena

*Con una inversión de 10 millones de dólares abre sus puertas BM México en CIX- I en Tetla. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez sostuvo que Tlaxcala se convertirá en un referente para la buena inversión, durante la inauguracion de la planta de la firma italiana BM México en las instalaciones de Ciudad Industrial Xicohténcaltl I (CIX-I) ubicada en el municipio de Tetla de la Solidaridad.

Lo que queremos es que «se cree una referencia de que en Tlaxcala es bueno invertir y que es una coyuntura positiva para que quien tenga dinero en algún del mundo y quiera hacerlo productivo en Mexico decida venir a Tlaxcala», afirmó Mena ante el presidente de la firma, Alberto Barchela.

Reiteró la apertura de su gobierno para allanar problemas y dificultades, pero también como un aliado para trabajar de manera coordinada con empresarios a fin de que Tlaxcala continúe en el camino del crecimiento económico y la generacion de empleos en beneficio de las familias.

Mena Rodríguez inauguró la planta de Industrias BM de México dedicada a la elaboración de productos de autopartes del sector automotriz, como parrillas, postes laterales, spoilers traseros, alerones, consolas, componentes de tablero, a través de la inyección de plástico.

Acompañado del secretario de Desarrollo Económico, Jorge Luis Vazquez Rodríguez; del presidente municipal de Tetla de la Solidaridad, Eleazar Molina Perez; también destacó la firma con la OCDE, con la finalidad de que se realice un estudio en la entidad para analizar las destrezas en la economía y con base a los resultados se aprovechen las oportunidades para seguir creciendo.

Añadió la importancia de vincular la educación que se imparte en las instituciones de educación media superior y superior con las necesidades de las empresas instaladas en la entidad, a fin de que tlaxcaltecas tengan la capacidad de participar en el mercado mundial.

Subrayó el crecimiento económico del 14 por ciento, el avance en el incremento en empleo formal, así como la disminución de la pobreza.

Por su parte, el presidente de la firma, Alberto Barchela, explicó que está instalada en una superficie de 21 mil 659 metros cuadrados, en cuatro mil 500 metros cuadrados está instalada su nave con un monto de inversión inicial de 10 millones de dólares y el compromiso es ampliar el monto a cuatro millones de dólares en los siguientes tres años para llegar a un total de 13.5 millones de dólares y generar 350 empleos.

Afirmó que es la planta más moderna del grupo con tecnología de vanguardia, la maquinaria más moderna e innovadora que permitirá colocar piezas de excelente calidad en empresas como Audi y Volkswagen.

Antes, inauguraron los trabajos de la calle Soledad, la cual conduce a la planta.

Related posts

Mantiene gobierno estatal filtros sanitarios en tianguis de Tlaxcala, Apizaco y Tequexquitla

Registran IMSS e Issste 61% de fallecimientos de Covid-19 en Tlaxcala; SESA refuerza estrategia

Gabriela Martínez

Candidatos a diputados locales sí presentaron sus informes financieros: INE

Leave a Comment