385 Grados
Lo más leido

Reprochan alcaldes condiciones en entrega de apoyos a adultos mayores en Tlaxcala, en plena contingencia por Covid-19

*Por parte de la Secretaría del Bienestar.

Maire PISCIL / Tlaxcala / Los alcaldes de Benito Juárez, Sanctórum, Tocatlán y Yauhquemecan mostraron la actitud incongruente de la Secretaría del Bienestar, la cual ha generado la concentración de más de 500 adultos mayores para recibir el pago por adelantado que otorga el gobierno federal, pese a la contingencia por la que atraviesa el país y la entidad por la pandemia de Covid-19.

El alcalde de Benito Juárez, Campech Avelar, afirmó que la semana pasada fue la entrega en su municipio y pese a que solicitó a la titular de programas para el Bienestar en la entidad realizar la entrega de manera personal para evitar la concentración, no solo de los beneficiarios que forman parte del sector vulnerable al contagio sino de los familiares que los acompañan, no tuvo éxito.

En la reunión estratégica de alcaldes convocada por el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez para tratar las estrategias del Covid-19, propuso la entrega personal de los apoyos u otra estrategia que evite la concentración de personas, postura que fue respaldada por los alcaldes de Sanctórum, Tocatlán y Yauhquemehcan.

El alcalde de Yauhquemehcan, Francisco Villarreal Chairez, afirmó que su administración no permitirá la entrega de estos apoyos en esas condiciones.

En respuesta el mandatario estatal indicó que enviará un oficio de manera oficial a la titular de la Secretaría del Bienestar en la entidad, Lorena Cuéllar Cisneros, para pedirle realizar la entrega de otra manera “de manera personal o a través de tarjetas, sería lo ideal”.

Además autoridades municipales mostraron su preocupación por el incremento a los precisos de la canasta básica, las afectaciones económicas que llevará a familias a una crisis, por lo que pidieron al titular del Ejecutivo poner en marcha un programa que permita apoyar a los tlaxcaltecas.

Mena Rodríguez indicó que se diseña un programa que permita apoyar a quienes sufrirán los estragos económicos por la suspensión de actividades, el cual será dado a conocer en su oportunidad, así como solicitará al titular de la Profeco realizar supervisión en la entidad para evitar abusos en los precios.

Related posts

Invitan a la campaña «Sembremos un Pulmón»

385 Grados

Designa Congreso a Tito Cervantes como nuevo procurador

Redacción 385

Se realizó segundo ciclo de ponencias virtuales de “mujeres guerreras”

Ivan Muñoz

Leave a Comment