385 Grados
Lo más leido

Registra Tlaxcala ocho feminicidios en tres años, asegura gobernador

*Los gobiernos deben ser efectivos para detener y procesar a quienes cometan este delito. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El titular del Ejecutivo, Marco Antonio Mena Rodríguez, sostuvo que los gobiernos deben ser efectivos para detener y procesar a quienes cometan feminicidios, pues se trata de un delito que no solo daña a las víctimas sino a toda la sociedad.

Después de reiterar su apoyo al paro nacional “El nueve nadie se mueve” que se realizará el próximo 9 de marzo, en el que su gobierno dará las condiciones para que las mujeres que trabajan en las instancias del Ejecutivo local participen, señaló que a más de tres años de su administración se han registrado ocho feminicidios se han dictado tres condenas, cuatro personas están sujetas a proceso bajo prisión preventiva y una más está en proceso.

Lo anterior, pese a que organizaciones han contabilizado más de 70 casos de mujeres que han perdido la vida de manera violenta.

“Los gobiernos tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo, deteniendo a los criminales y buscando los medios legales posibles que haya una sentencia, para que haya justicia”, sentenció.

Detalló que los feminicidios no solo se tratan del asesinato de una mujer, sino involucran elementos y actitudes de odio por cuestión de género, de ahí que se debe trabajar para corregir aspectos en la convivencia cotidiana entre seres humanos.

Refirió que esperará conocer la decisión de diputados federales respecto al planteamiento de reformas al feminicidio, aunque se pronunció por escuchar todas las voces en busca de contener y resolver el problema de manera contundente.

Related posts

Efectúa SESA campaña para detectar enfermedad pulmonar obstructiva 

385 Grados

Invita Sepol-Sepuede a sesión informativa sobre vacantes de guardias federales

385 Grados

Saldo blanco en Tlaxcala tras sismo: Protección Civil Estatal

Redacción 385

Leave a Comment