385 Grados
Lo más leido

Incremento del 20 % al salario mínimo combate desigualdad y pobreza: Coparmex

Maire PISCIL / Tlaxcala / El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tlaxcala, Noé Altamirano Islas, sostuvo que el aumento al salario del 20 por ciento, recién anunciado por el Gobierno Federal, es un paso importante para el combate a la desigualdad social y la pobreza.

“Ahora se está ubicando por arriba de la línea de bienestar familiar, y esto me refiero a lo que ha marcado el Coneval. En este sentido también es importante la Coparmex se va reunir con el consejo de representantes, tanto los trabajadores y los patrones de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, con el objetivo de tomar los acuerdos necesarios, para las zonas geográficas. Esto deriva, también en un acompañamiento del Gobierno federal”, comentó.

Afirmó que esta nueva política salarial será impulsada por las empresas afiliadas a la Coparmex, porque el objetivo es que antes del 2030 se puedan satisfacer las necesidades económicas de las familias.

Agregó que esperan este incremento sea tangible en enero de 2020, por lo que habrá un impacto positivo, ya que el Banco de México, lo califica como el más importante en los 32 años.

Precisó que en la entidad por lo que esto beneficia al menos 22 mil trabajadores que laboran 125 empresas, afiliadas a esta confederación en el estado.

Recordar que el salario mínimo para 2020 será de 123.22 pesos diarios, esto luego de que el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de salarios Mínimos (Conasami) acordó realizar el aumento.

Related posts

Exige Carlos Carreón a MORENA actuar con ética y respeto al proceso legislativo

Presenta Sefoa resultados en cadenas ganaderas de Tlaxcala

Da inicio Marco Mena a modernización de carretera Tlaxcala-Apizaco

Gabriela Martínez

Leave a Comment