385 Grados
Región Sur

Habilitadas las rutas de evacuación en Tlaxcala ante posible erupción del Popocatépetl: PC

*La entidad está incluida en el programa Popocatépetl homologado por el Cenapred.

Maire PISCIL / Tlaxcala / El coordinador de Protección Civil, José Antonio Ramírez Hernández, sostuvo que las rutas de evacuación instaladas en caminos de diversos municipios de Tlaxcala están habilitadas y en condiciones en caso de una posible erupción del volcán Popocatépetl.

En entrevista, explicó que Tlaxcala, además de Puebla, Morelos, la Ciudad de México y Estado de México, está incluido en el programa Popocatépetl Homologado que puso en marcha el Centro de Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), con la finalidad de que las autoridades de cada estado tenga en claro su responsabilidad y actuar en caso de una contingencia para proteger a los ciudadanos que viven en las cercanías.

Las rutas de evacuación están ubicadas en los municipios de Calpulalpan, Ixtacuixtla, Tepetitla, Nativitas, Zacatelco, Huactzinco, Tepeyanco, Totolac, Panotla, Apetatitlán, Chiautempan, Teolocholco, entre otros.

De acuerdo con el reporte de este sábado el volcán registró de 179 exhalaciones de poca visibilidad debido a las condiciones meteorológico.

Desde las primeras horas tiene emisión continúa de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza que el viento dispersa principalmente al noreste, y la alerta se mantiene en amarillo fase dos.

Related posts

Inicia alcalde de Tepeyanco construcción de techumbre en el plantel 06 del Cecyte

Constanza Guarneros

Firma Zacatelco convenio para la atención de víctimas de violencia

Redacción 385

Visitan infantes del curso de verano DIF-UBR galería de arte de Zacatelco

385 Grados

Leave a Comment