385 Grados
Lo más leido

Corta oreja José Mauricio en la Primera Corrida de la Feria de Tlaxcala

*Finito de Córdoba y Jerónimo tuvieron momentos de gran torería, pero no erraron con el acero. 

385 Grados / Toros / Antonio GUARNEROS / El matador José Mauricio cortó la única oreja de la noche, en la primera corrida de toros del serial taurino de Feria Tlaxcala 2019, luego de que sus alternantes fallaron con el acero ante bureles complicados.

El primer toro, correspondiente a Finito de Córdoba, sufrió un percance al entrar al caballo y se le fracturó la pata derecha, por lo que tuvo que ser sacrificado y cambiado por la primera reserva, al cual el diestro español toreó con mucha sapiencia, pero a la hora de matar pinchó varias veces, por lo escuchó dos avisos.

Jerónimo con un castaño de Gomez Valle de excelente presencia, pero que fue reservón y no rompió, el diestro insistió y tuvo buenos momentos, mató al segundo viaje y se retiró en silencio. En su segundo toro fue muy complicado y solo recibió palmas.

José Mauricio inició bien con quites después del tercio de varas, pero el toro vino a menos y al tirarse a matar erró, por lo que solo salió al tercio a recibir el reconocimiento del respetable.

En su segundo toro, Finito realizó una faena con momentos de mucha torería y reposo, en tandas soberbias por el izquierdo a un toro un poco violento que no se entregaba, la gente lo sacó a dar la vuelta al ruedo luego de haber pinchado una ocasión.

José Mauricio realizó una faena con un derroche de ganas y valentía, pero su enemigo no embestía y solo le pudo arrancar uno que otro pase y varios desplantes, para culminar con una estocada en buen sitio, lo que le valió la única oreja del festejo nocturno.

Este día se espera una mejor entrada en el tendido con un cartel conformado por el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza y a pie los tlaxcaltecas: José Luis Angelino y Gerardo Rivera.

Related posts

Celebran niñas y niños Magistrados Sesión de Pleno en el TSJE

Redacción 385

Supera 32° Festival de Títeres recepción de propuestas

Redacción 385

Cierran casillas sin incidentes

Redacción 385

Leave a Comment