385 Grados
educacion

Se manifiestan trabajadores del CECyTE en el SAT; exigen a la SHCP respeto a sus derechos laborales

*Marchan hacia palacio de Gobierno.

Maire PISCIL / Tlaxcala / Este miércoles, trabajadores de los 32 planteles del subsistema de educación media superior del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE), 25 de  Educación Media Superior a Distancia (EMSaD)  y de la Dirección General se manifestaron de manera “pacìfica” en las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para exigir al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, garantice el pago de aguinaldo e incremento al salario.

Desde las 8:00 horas se concentraron cientos de trabajadores, encabezados por el secretario general del Sindicato del CECyTE, Zenón Ramos Castillo, quien expuso que esta medida se realiza de manera simultánea en las 32 entidades del país.

Indicó que en Tlaxcala se quedaron sin actividades aproximadamente 17 mil alumnos, y que las clases se repondrán al final del semestre para no afectar su formación.

Explicó que la SHCP no presupuestó el pago de las prestaciones de fin de año, por lo que con estas movilizaciones buscan certidumbre para los más de mil 250 trabajadores sindicalizados.

Pese a la protesta no fueron suspendidas las actividades en la dependencia ubicada en la comunidad de Tepehitec, pero después de permanecer por más de dos horas, los trabajadores marchan hacia palacio de Gobierno para pedir la intervención del mandatario estatal, Marco Antonio Mena Rodríguez, para que sus demandas sean escuchadas en la SHCP. Los quejosos marcharon hacia el Congreso local para finalmente llegar a las instalaciones de la CTM.

Related posts

Último día para el registro de la prueba EXANI-III en El Coltlax

385 Grados

Continúa en la UAT actualización del Modelo Humanista Integrador basado en Competencias

Redacción 385

Inaugura Cobat encuentros interbachilleres con desfile y encendido de pebetero

Ivan Muñoz

2 comments

Leave a Comment