385 Grados
Tlaxcala Capital

Respalda SMDIF de Tlaxcala desarrollo de sectores vulnerables

*A tres meses de concluir el año ha efectuado diversas actividades para promover el autoempleo y mejorar las condiciones de vida de los habitantes 

385 Grados / Tlaxcala / El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Tlaxcala a través de la Coordinación de Desarrollo Integral Comunitario y a tres meses de concluir el año, llevó a cabo diversas actividades en beneficio de los sectores vulnerables, a fin de impulsar el autoempleo y mejorar las condiciones de vida de las personas.

Así lo informó la directora del SMDIF, Mildred Vergara Zavala, quien, por indicaciones de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, ha desarrollado cursos y diversas gestiones como apoyo a quienes menos tienen y más lo necesitan.

Dichos programas han beneficiado a personas con discapacidad, adultos mayores y familias, mediante la implementación de cursos como globoflexia, artesanía con hoja de maíz, decorado de teja, reciclado, bordado, deshilado, elaboración de piñatas, huertos urbanos, corte y confección, entre otros.

Además de técnicas de activación física como: gimnasia cerebral, motricidad fina y gruesa, salidas recreativas y culturales a diferentes estados entre los que destacan, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Hidalgo y algunos municipios de Tlaxcala.

De igual forma se ha vinculado con dependencias a nivel estatal, con la finalidad de gestionar diversos aparatos funcionales, auxiliares auditivos, prótesis, lentes de armazón totalmente gratuitos y credencialización, con el objetivo de que sean beneficiados con descuentos en servicios y comercios, así como pañales desechables, traslados, medicamentos y apoyos económicos.

Acciones que han sido de suma importancia, pues tan sólo en lo que va del año se ha beneficiado a más de mil 600 personas, aunado a los festejos que se realizaron con motivo del Día del Adulto Mayor en coordinación con las diferentes comunidades y delegaciones de la capital.

Cabe resaltar que en lo que resta del año se realizarán diversas acciones, como el tercer desfile en conmemoración al Día Internacional de la Discapacidad, con el fin de involucrar diversas instituciones educativas y empresas que se dedican a la inclusión social, el cual tendrá lugar el 03 de diciembre a las 15:30 horas por las principales calles de la capital.

Es así como la comuna capitalina mantiene firme el compromiso de trabajar en favor de la sociedad, para impulsar su desarrollo y brindarle una mejor calidad de vida.

Related posts

Invita comuna capitalina al programa educativo “Plaza comunitaria”

385 Grados

Desquician taxistas corazón de Tlaxcala; exigen suspensión de Pronto

Redacción 385

Culmina SMDIF de Tlaxcala Programa de Autoempleo 2018

385 Grados

6 comments

Leave a Comment