385 Grados
educacion

Participarán más de 200 dependencias e instituciones en Tlaxcala en macro simulacro    

*Para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil.

Maire PISCIL / Tlaxcala / En Tlaxcala participarán más de 200 dependencias e instituciones en el macro simulacro para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil el próximo jueves 19 de septiembre, informó el coordinador de la dependencia en el estado, José Antonio Ramírez Hernández.

Comentó que en las próximas horas se podrán inscribir los interesados para que se realicen las actividades de manera simultánea en todo el estado y el país, en punto de las 10 horas.

Este martes, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) realizaron un ensayo en el que participaron trabajadores de las diversas áreas del Ejecutivo local en la capital del estado.

Lo anterior, tienen la finalidad de fomentar una cultura de prevención entre la ciudadanía en caso de presentarse una contingencia.

Recordar que el 19 de septiembre de 1985 marcó el inicio de una nueva etapa para México, luego de que un terremoto de 8.1 en la escala de Ritcher devastó la capital del país.

Lo anterior derivó en la formación de un grupo de voluntarios y voluntarias que trabajaron coordinadamente en las acciones de búsqueda y rescate de víctimas, para dar paso a las áreas de Protección Civil, con personal especializado para realizar acciones de búsqueda, localización, rescate y auxilio a la población.

Asimismo, en el marco del Plan Nacional de Respuesta, proporciona además atención médica y prehospitalaria, previsión de servicios sanitarios, apoyo de personas damnificadas mediantes puentes aéreos y colaboración para brindar refugios temporales.

Asimismo, en septiembre de 2017 se presentaron temblores que generaron daños entre ellos, monumentos históricos en Tlaxcala.

Related posts

Triunfan tlaxcaltecas en Olimpiada Nacional de Matemáticas

Alcanzan acuerdos autoridades y padres de familia de Ixtacuixtla

Redacción 385

Reflexionan en la UAT sobre el origen de la vida  

Redacción 385

Leave a Comment