385 Grados
Región Oriente

Es un asunto jurídico y no político el proceso contra alcalde de Tequexquitla

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / El gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, informó que el proceso que enfrenta el presidente municipal de El Carmen Tequexquitla, es un asunto legal y jurídico, por lo que rechazó que sea de carácter político.

Lo anterior luego de que el presidente de ese municipio, Oscar Vélez Sánchez, emitió un video en el que acusa al secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro, de orquestar el proceso que actualmente enfrenta.

Al respecto, el jefe del Ejecutivo local, Marco Antonio Mena Rodríguez, aseguró que “los temas jurídicos y legales tienen que quedarse en el tema legal y jurídico, de modo que las opiniones no deben rebasar ese ámbito, es un tema jurídico, debe resolverse en el ámbito jurídico”.

En entrevista tras la entrega del fuego simbólico de independencia a los 60 municipios del estado, el mandatario estatal rechazó que el proceso legal que enfrenta el presidente municipal sea político, pues está  en el ámbito federal.

Por su parte, el secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro, aseguró que las puertas al diálogo está abiertas para todas las autoridades municipales y advirtió que se trata de un asunto legal que debe de resolverse con las autoridades competentes.

Indicó que el proceso se desarrolla en el ámbito federal “y el asunto esta ante un juez de carácter federal” por lo que rechazó pronunciarse al respecto.

Cabe recordar que El presidente municipal de El Carmen Tequexquitla fue vinculado a proceso al ser imputado por el delito Contra el Funcionamiento del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Lo anterior luego de que en octubre de 2018, se abrió una carpeta de investigación tras la detención de cuatro sujetos que se ostentaron como elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tequexquitla, que fueron sorprendidos por parte de la Policía Federal, descargando mercancía de una camioneta robada.

Related posts

Van diputados por 180 días de suspensión del alcalde y síndico de Ixtenco

Redacción 385

Recorre CONAFOR zonas afectadas por incendios en Tlaxcala

Redacción 385

Admiran autoridades manto hecho por artesanos huamantlecos

Redacción 385

Leave a Comment