385 Grados
Congreso

Dan diputadas seguimiento a trabajos del 8vo Parlamento Juvenil 

*Buscarán que las redes sociales puedan ser incluidas como pruebas en casos civiles.
385 Grados / Tlaxcala / La Comisión de Juventud y Deporte del Congreso de Tlaxcala realiza trabajos de seguimiento a las propuestas de los jóvenes que participaron en el octavo parlamento juvenil “Jóvenes de la Protesta a la Propuesta”.
En ese sentido, las diputadas María Félix Pluma Flores, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte; Mayra Vazquez Velázquez y Patricia Jaramillo García, analizan las propuestas de los 25 jóvenes parlamentarios, a fin de impulsar las de mayor viabilidad en beneficio de los diversos sectores de la sociedad. 
 
Al respecto, la Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, María Félix Pluma Flores, indicó que se trabaja en la iniciativa del joven Raúl Quintero Osorio, joven parlamentario electo del Distrito IX con cabecera en Chiautempan, quien propone utilizar las redes sociales como prueba en casos civiles. 
La congresista María Félix Pluma Flores detalló que, de acuerdo a la visión del joven parlamentario y los tiempos actuales, en los que las redes sociales influyen en la vida diaria de los internautas, es necesario que las redes sociales se adicionen al código de procedimientos civiles como prueba, siempre y cuando esta pueda ser analizada por peritos.
Reconoció que la iniciativa del joven Raúl Quintero Osorio junto con otras más serán impulsadas en el pleno del Congreso para que puedan ser leyes que beneficien a los tlaxcaltecas. 
Por último, la diputada presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte aseguró los trabajos de dicha comisión en las propuestas de los jóvenes parlamentarios continuarán durante el año para buscar que en este periodo legislativo puedan ser presentadas y aprobadas y con ello garantizar que la participación de los jóvenes parlamentarios sea realmente tomada en cuenta y no solo un ejercicio de trámite como en las versiones anteriores al octavo parlamento juvenil.

Related posts

Propone Covarrubias Ley para impulsar energías renovables en Tlaxcala 

385 Grados

Inicia en Tlaxcala, Gira Nacional “Foros sobre Progresividad de los Derechos Sexuales y Reproductivos de la Mujer”

Redacción 385

Propone Ortega ampliar periodo para que síndicos revisen cuenta pública

Redacción 385

4 comments

Leave a Comment