385 Grados
Región Sur

Tendrá Texoloc 4° Festival Cultural 

*En septiembre. 

385 Grados / Texoloc / En la sede de la Secretaría de Cultura, en la capital de Tlaxcala, la alcaldesa de Texoloc, Maribel Cervantes Hernández, recibió la tarde de este miércoles la constancia de aprobación del Programa Apoyos a la Cultura 2019, en la cual se manifiesta la aprobación del Proyecto “4° Festival Cultural 2019” con sede en San Damián Texoloc Tlaxcala, de la vertiente Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos (PROFEST).

Resaltar que en Tlaxcala solo cuatro municipios contarán con Festivales Culturales: Texoloc, Huamantla, Tlaxco y Nativitas.

Para el Caso de Texoloc, se llevará a cabo en días 27 y 28 de septiembre como parte de la celebración de su feria anual.

De esta manera, el Gobierno Municipal de Texoloc refrenda su compromiso con la ciudadanía, ya que gracias a la gestión del Presidente Honorífico del DIF, Arturo Covarrubias Cervantes, este año se obtuvieron recursos para el municipio eventos de esta magnitud.

Desde hace cuatro años se han dado a la tarea de ingresar proyectos a la Secretaría de Cultura para ser beneficiados de este tipo de espectáculos que permiten acercar la cultura a Tlaxcala.

Cabe señalar que estos recursos de la Secretaría de Cultura Federal fueron otorgados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) a través del Ramo 48, para el programa S268 Apoyos a la Cultura.

De esta manera, la Dirección General de Promoción y Festivales Culturales de la Secretaría de Cultura, dio a conocer los resultados del PROFEST 2019 el pasado 3 de julio. Detalló que fueron electos 89 proyectos de 26 entidades del país, mismos que cumplieron con los criterios de selección establecidos en la convocatoria: impacto en audiencias, artistas y comunidades; inclusión y equidad, y profesionalismo y viabilidad financiera.

Related posts

Firman ITJ y Totolac convenio para impulsar el emprendimiento en jóvenes

Intentan robar cajero de Bancomer en Nativitas

385 Grados

Vigilará Protección Civil de Xicohtzinco zona ecológica en Semana Santa

385 Grados

Leave a Comment