385 Grados
Chiautempan

Rechaza alcalde de Apetatitlán haber sido chantajeado con su cuenta pública

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / El presidente municipal de Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez, negó haber sido sometido a chantajes o amenazas por parte de diputados locales, durante la dictaminación de sus cuentas públicas, como lo acusó el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Cambron Soria.

En entrevista, el alcalde del sol azteca señaló que no hubo ninguna presión por parte de la LXIII Legislatura local, por el contrario, aseguró que se le abrió la puerta para explicar las observaciones realizadas a su cuenta pública del ejercicio fiscal 2018.

“En el caso de Apetatitlán no ha habido ninguna presión, se nos abrió la puerta en su momento, movimientos y omisión de la ex tesorera, nosotros tuvimos que tomar cartas en el asunto, estamos consientes de nuestra situación y estamos tranquilos porque se tiene la documentación correspondiente y subsanar el tema de la omisión de la ex contadora”, señaló.

Cambrón Soria acusó en su momento que tres de los 10 presidentes municipales del PRD acusaron haber recibido presiones por parte de los legisladores para que sus cuentas públicas fueran aprobadas; sin embargo, ninguno procedió legalmente.

Por su parte, Reyes Juárez informó que la el ayuntamiento acatará lo ordenado por el Congreso local para subsanar las observaciones y omisiones en que incurrió la ex tesorera.

“Se hace el análisis de cuantas omisiones cometió, si hay mal manejo se hará acreedora de alguna sanción”, sentenció.

En otro tema, informó que el Gobierno del Estado acordó con los ciudadanos de San Matías Tepetomatitlan que el puente peatonal antiguo será rehabilitado con el objetivo de que los pobladores se sientan más tranquilos respecto a su seguridad.

También se construirá el puente peatonal que estaba previsto en el proyecto y los dos contarán con iluminación correspondiente.

Related posts

Fortalece Carlos Luna infraestructura municipal de Amaxac de Guerrero

Redacción 385

Invita Chiautempan a conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Redacción 385

Garantiza comuna de Apetatitlán seguridad del municipio

385 Grados

Leave a Comment